Los Mosquitos dieron sus primeros pasos en el básquetbol

El semillero de Obras Basket se encuentra en un gran momento y más activo que nunca. Los profesores del Instituto José Ingenieros, en conjunto con los coordinadores del básquet aurinegro, forman pequeños jugadores desde temprana edad en las escuelas deportivas de la entidad. Ellos son los Mosquitos.

En su primera presentación del año, los más chiquititos participaron del torneo vecinal en Vicente López, donde pasaron una excelente jornada recreativa para priorizar y profundizar los primeros conocimientos de la actividad, sin tener en cuenta tiempos, ni puntos.

Con respecto a la experiencia de los alumnos, el profesor Nicolás Modarelli comentó: «A pesar de haber disputado un sólo encuentro, disfrutamos esta presentación en el torneo disputado en el Campo Municipal nro. 1 de Vicente López. En esta primera experiencia del año, los chicos lo tomaron como una recreación, sabiendo que ese fue el objetivo».

Los Mosquitos de la institución de Núñez son nuevos en la vida del básquet, como muchos de sus pares en diversos sitios, gran parte de los chicos pertenecen al primer grado de la escuela primaria y el más grande de ellos se encuentra en tercero.

Modarelli comentó cuáles son los objetivos de esta escuelita: «Las metas son dos: la primera es brindarle un apoyo a los padres que se ven complicados con el horario de salida de los niños del Instituto por cuestiones laborales y la otra es nutrir a las categorías menores del club. Junto a los entrenadores del club queremos formar un gran semillero para alimentar a las canteras de Obras Basket, tanto la tira ‘A’ como la ‘B'».

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.