Los distintos niveles del Instituto Obras festejaron el 25 de mayo a lo grande. Los chicos participaron de dos muy lindos actos, donde estuvieron muy bien representados los personajes de la época. Las actuaciones, la música típica, la vestimenta y las banderas celestes y blancas fueron parte del marco que se generó, sumado a una gran convocatoria de muchas familias que se acercaron al Instituto a disfrutar del evento.
A la mañana fue el momento del acto de Primaria y Secundaria en el Miniestadio del club, mientras que a la tarde muchísima gente llenó una de las plateas del estadio principal de básquetbol para disfrutar de la actuación de las nenas y los nenes del Jardín.
Al ritmo del folclore, con Soledad Pastorutti y Mercedes Sosa como principales intérpretes, los más de 150 chiquitos que estuvieron en escena brillaron y fueron ovacionados. Nancy Romero, la directora del Nivel Inicial, se fue muy contenta con lo producido y agradeció el trabajo de cada una de las maestras y los papás que se acercaron.
«Siempre que llega una fecha patria como el 25 de mayo nos replanteamos nuestro momento en la sociedad. Por eso creo que siempre es bueno recordar algunas frases, como la siguente: ´Todavía me emocionan ciertas voces, todavía creo en mirar a los ojos, todavía tengo en mente cambiar algo. Juntos tenemos que luchar por un futuro feliz y, sobre todo, en libertad dentro de nuestra querida patria´», reflexionó.
Y agregó: «Fue un acto maravilloso. Hubo una convocatoria especial. En realidad el Jardín ya está acostumbrado a que vengan muchos papis y mamis y que aplaudan muy fuerte a sus chicos. Eso es un mimo al corazón para nosotros. Las maestras trabajaron desde principios de mayo como si fuera un juego, y los chicos después se divirtieron en el acto. Eso es lo bueno».
[rev_slider mayo]