Este martes estudiantes del Nivel Secundario tuvieron una nueva jornada del programa Clínicas Deportivas, disfrutando de una tarde de vóley en los playones. La actividad fue liderada por Nadia Castagno y Marianela Garbari, jugadoras con experiencias en la Selección Argentina y la Liga Femenina de Vóley Argentino.
En primera instancia, los alumnos y alumnas realizaron una entrada en calor especializada en la disciplina con ejercicios de movilidad alrededor del rectángulo central. Después pasaron a los calentamientos con pelota, y más adelante llevaron a cabo la práctica de los fundamentos dividiéndose en grupos de tres, cuatro y cinco. Allí, reforzaron la técnica de cada aspecto del juego, en defensa y ataque, con la supervisión de las profes.
Al final, disfrutaron de varios partidos en simultáneo usando el ancho del playón y rotándose en las posiciones y canchas.
Esta fue la segunda clínica del programa tras la de hándball, realizada la semana pasada.
En los próximos días tendrán la oportunidad de compartir una nueva actividad en la de básquet.