Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos del Instituto Obras visitaron la Casa Rosada

Los alumnos de segundo, cuarto y quinto año del Instituto Obras visitaron la Casa Rosada para conocer el pasado y el presente de nuestro país.

Los chicos llegaron a la puerta del recinto junto a cuatro profesores de la institución y lo primero que pudieron observar fueron las medidas de seguridad se llevan a cabo. Un policía les explicó las reglas de comportamiento y luego todos pasaron por un scanner para que ninguno ingrese con elementos peligrosos de ningún tipo.

Una vez dentro de la Casa Rosada, se le explicó a cada uno de ellos el procedimiento de la visita. Fueron recibidos por una guía, quien fue la encargada de explicar y responder preguntas para conocer mejor pasado y presente del célebre edificio.

Dentro del recorrido, visitaron el reconocido Patio de las Palmeras y el Salón Blanco en el que se encuentran todos los bustos presidenciales, lugar en el que se llevan a cabo las ceremonias más importantes. Allí, por ejemplo, se lleva a cabo la recepción del nuevo presidente que asume su cargo, con los flamantes atributos de mando, incluyendo banda y bastón. También, conocieron el lugar de ingreso del presidente al recinto, siempre custodiado por los granaderos.

“Cuando estábamos justamente en la entrada presidencial, un grupo de alumnos tuvieron la posibilidad de conocer al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien gentilmente se sacó una foto con los chicos. A su vez, el otro grupo de chicos pudo conocer a la vicepresidenta Gabriela Michetti”, dijo la profesora Mara Pérez.

Los alumnos tuvieron la experiencia de presenciar en persona como se trabaja activamente en el lugar.

“Lo bueno de esta visita fue que los chicos de segundo están viendo en su cursada la división de poderes dentro de la Constitución, y el proceso de desarrollo de cada tarea en la Casa Rosada. Por otro lado, para los de cuarto y quinto año fue gratificante porque están atravesando, en su programa curricular, todos los aspectos más relevantes de la historia Argentina”, comentó Pérez.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.