Un nutrido equipo de gimnastas del Instituto Obras, conformado por 18 alumnas a cargo de la profesora Gimena Fernández Díaz, participó nuevamente del Torneo Nuestra Señora del Carmen, al que asistieron 134 niñas. En esta edición, las chicas obtuvieron seis podios y mostraron el progreso que van adquiriendo en cada entrenamiento.
Sofía Bertolini obtuvo una medalla de plata, mientras que Sofía y Chiara Cámpora, Julieta González, Luciana Pelliciari y Martina Battistoni fueron de bronce.
Mariano Padilla, director del Departamento de Deportes y Educación Física, acompañó a la delegación y manifestó que el objetivo es que las chicas vivencien la justa competencia en un marco de alegría y compartir un espacio social que les aporte en su formación. A su vez, la profesora señaló: “si bien a la gimnasia se la conoce como un deporte individual, el progreso depende siempre de tus compañeras, y eso es maravilloso. Es hermoso ver a las chicas todo lo que comparten, desde los preparativos de vestuario hasta el maquillaje, la entrada en calor, el aliento para sus pasadas y la emoción del podio. Las coreografías grupales generan un momento inolvidable”.
Las nenas realizan este deporte los días martes bajo la dirección de la profesora Fernández Díaz, quien está acompañada por Agustina Siervo.