La saludable actualidad del tenis de mesa

Mientras viaja con los chicos del Programa 2018 de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Oscar Roitman, profesor de tenis de mesa del Instituto, destacó la positiva actualidad de este deporte que hoy tiene como encargado a Santiago Tocino.

-¿En qué momento está el tenis de mesa en Obras?
-Goza de excelente salud. Hay más de 20 chicos en la escuelita. Estamos compitiendo otra vez en la Liga FACCMA, que es de los colegios de Macabi. Nos está yendo bien. Hay una pequeña merma con respecto al año pasado, pero se mantiene muy bien la actividad. A esto le tenemos que sumar la incorporación de Divina y Kevin Ding al club. Divina es campeona latinoamericana y salió segunda en el último Sudamericano de Paraguay. Tiene 11 años y es una gran promesa. Y lo otro que estamos esperando es que Obras abra un nuevo horario para darle lugar al deporte federado. El salón ya está. Falta solamente la difusión. Estamos creciendo mucho.

-¿Qué expectativas tenés con esto último?
-Tengo una gran ilusión con el tema del deporte federado. Tenemos una cantera impresionante de niños y hay un potencial enorme. Además de participar de la Liga FACCMA, este año los chicos están jugando en la Liga Interescuelas con muy buenos resultados, sobre todo las nenas. Esto sería sentar un precedente, crear un espacio casi único y exclusivo para la formación. El potencial es enorme, por supuesto siempre pensando en la recreación como el alma de todo esto. Queremos ver hasta donde se llega.

-¿Obras es pionero en cuanto a este espacio para el desarrollo?
-Pionero no, pero sí es real que no hay muchos espacios como este en el país para chicos en edad de primaria. Hay un par de lugares que son más bien municipales, pero que en un ámbito escolar exista esto para chicos de siete a 12 años no es común.

-¿Se sumará el nivel secundario en el futuro?
-El tenis de mesa es un deporte muy complejo a nivel motriz. Técnicamente es complicado. «Pinponear» podemos todos, pero el deporte es muy complicado. Si empezás a jugar a los 14 vas a aprender, pero difícilmente llegues a un alto nivel. Puede haber alguna excepción, pero no creo. Menos en Obras, que es un club de básquet. Los pibes están muy metidos en eso o en natación, que es muy fuerte. No se me ocurre pensar que el secundario se acerque al tenis de mesa competitivo, pero sí a un espacio de recreación y el aprendizaje que podemos crear más adelante.

-¿Qué torneos se vienen?
-Después del receso invernal viene la Liga Interescuelas y sigue la Liga FACCMA. Por ahora eso. Esperamos que luego de las vacaciones también podamos sumar la actividad federada y organizar algún torneo, además de la competencia que tenga Divina Ding.

-¿Ella ya representa al club?
-Claro. Divina ha participado de los torneos federados de FETEMBA, que es la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires, y quedó segunda en mayores con 11 años.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.