Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Directora del secundario presente en YMCA

El pasado sábado 23 de mayo, la Directora del secundario Paula Larrayoni fue invitada por el YMCA Instituto Universitario. El motivo fue participar de una videoconferencia internacional sobre adaptaciones educativas en contexto de virtualidad y pandemia para la gestión, el curriculum y la evaluación institucional.

En dicha conferencia estuvieron 14 disertantes, y los participantes tuvieron picos de 175 personas.

“Personalmente, mi disertación se trató sobre «La gestión institucional a través de soportes tecnológicos o plataformas de gestión remota».

Durante el coloquio expuse sobre las características de la gestión institucional en contextos habituales, y de virtualidad. Hice hincapié en los desafíos y obstáculos que debe enfrentar hoy quien dirige una institución educativa. A continuación, trabajé sobre los cuatro pilares que desde nuestra institución consideramos como base de la gestión a través de soportes tecnológicos: la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la comunicación y la interacción.

En contextos como los que nos toca vivir hoy, es imprescindible crear comunidades de conocimiento que nos permitan intercambiar ideas, información, experiencias y herramientas. Pero también es fundamental trabajar con el andamiaje. Como lo definía Bruner o Vigotsky: “Quien realiza el andamiaje debe ser el soporte, para que todos los miembros de la institución educativa puedan elaborar sus propios procesos de aprendizaje”.

El desafío con el cual se encuentran hoy quienes dirigen en contextos de virtualidad y de manera remota, es el de diseñar planes de acción eficaces, generar comunidad y propiciar la interacción.

La disertación tuvo tres horas de duración con participantes de varias provincias de Argentina y países de Latinoamérica.

Fue un desafío interesante a nivel personal, pero también la posibilidad de intercambiar ideas y saberes con diferentes miembros de la comunidad educativa”, explicó Larrayoni.

 

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.