Los chicos del primario, secundario y salas de 3, 4 y 5 años del jardín de infantes del Instituto disfrutaron en el estadio Obras de un concierto exclusivo que brindó la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, creada en 1910 para el centenario de la Revolución de Mayo. Así se transformó en uno de los organismos musicales de mayor prestigio, tradición y trayectoria de Argentina.
La Banda desembarcó en el club ya que realiza una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos “EScuchARTE”, que permite una importante apreciación musical para público de todas las edades. De esta manera, con el director Lito Valle a cargo de la batuta y marcando los matices y la velocidad con la que debe tocarse cada obra, los chicos navegaron por distintos sonidos y sensaciones musicales al ritmo de la canción de la Pantera Rosa, de Henry Mancini, la Polka Rápida, de Johann Strauss, y la Marcha Turca, de Amadeus y Mozart, entre otras.
Todos pudieron conocer y apreciar los distintos instrumentos y sonidos que conforman la Banda. Clarinetes, flautas, oboes, fagotes, violonchelos, contrabajos, arpa, saxofones, trompetas, cornos, fliscornos sopranos y barítonos, trombones, tubas, timbales, bombos, platillos y tambores hicieron volar en el ambiente sonidos únicos y de calidad.
Algunos de los chicos del jardín hasta tuvieron la chance de ser pequeños directores por un ratito cuando Valle los invitó al estrado del director a marcar el ritmo con la batuta.