El jardín del Instituto Obras arranca un mes con muchas actividades. Ya pasó marzo, el mes de adaptación, y los más pequeños ponen manos a la obra para trabajar, aprender y sobre todo disfrutar.
Abril es un mes clave para el jardín de Infantes. Los chicos comienzan con actividades que durarán todo el año y aprenderán de solidaridad, medio ambiente, camino a la lectura, convivencia y valores.
Estos son los proyectos y talleres que van a desarrollar:
-Destapemos la solidaridad (junto al Hospital Garraham).
Es un programa de reciclado de tapitas de plástico.
-Proyecto “Medio Ambiente. Nuestra Huerta”.
Se trata de una huerta en el Jardín donde se le da al niño la posibilidad de estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica establecer relaciones y trabajar.
-Medio ambiente “Botellas de plástico”.
Se le enseña al niño de que se trata el reciclado y de lo importante de volver a utilizar materiales que fueron desechados.
-Proyecto Especial “Taller de Arte”.
Al dibujar, pintar, modelar o realizar construcciones el niño trabaja con materiales y herramientas partiendo de la exploración para comenzar luego a reconocer las posibilidades que estos le ofrecen.
-“Por los caminos de la lectura”.
El chico juega, se expresa a través de sus pensamientos, sentimientos, sensaciones, gestos y actitudes.
-Taller de expresión corporal.
Los niños vivenciarán las posibilidades de este lenguaje a través de la exploración sensible de los movimientos de su cuerpo y de la producción de mensajes.
-Proyecto “Valores para la convivencia”.
En el jardín sostiene que la gran mayoría de los valores esta directamente relacionados con la convivencia. Es importante enseñar el respeto al prójimo.