Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juegos lúdicos virtuales

El equipo profesional de orientación escolar tuvo una tarde de juegos lúdicos, de manera virtual, con los alumnos de segundo grado.

Las profesionales Josefina Mallimaci, Luz Ferrari y Ana Cadierno saben de la importancia de las experiencias lúdicas en los niños, y más aún cuando se realizan de forma grupal.

Como los espacios de juego se fueron reduciendo, a raíz del contexto de aislamiento obligatorio, consideraron primordial crear nuevos lugares donde los chicos puedan jugar y divertirse con otros.

Por eso, los invitaron a una jornada repleta de actividades con sus compañeros de segundo grado, la cual desarrolló mediante la plataforma digital.

“Siguiendo a Francesco Tonucci, la idea fue convertir la casa en un “laboratorio”, pensando que una propuesta lúdica ideal en este contexto sería “la búsqueda del tesoro”, en la que cada uno de los niños y niñas hagan de espías. A través de enigmas (que las profesionales les fueron indicando), descubrieron tesoros en sus casas”, contó Luz.

Lo más lindo de la experiencia, más allá del entretenimiento y compartir un tiempo juntos charlando, fue que en la última consigna se les pidió que buscaran algo que “amen” y ellos mostraron a sus mascotas, cosas de valor sentimental y algunos eligieron a su familia, los acercaron hacia la cámara y los abrazaron.

“Hay más tesoros en cada pequeño detalle de nuestras vidas que en un cofre pirata. Y lo mejor de todo esto, es que podés disfrutar de estas riquezas cada día de tu vida”.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.