Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de ESI

Se llevó a cabo la segunda jornada de Educación Sexual Integral (ESI) en el vinel primario y secundario. Se abordaron contenidos que figuran en la Ley 26.150.

En el Instituto Obras se generó un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños las niñas y los jóvenes.
En esta oportunidad, nos atravesó la temática “La Familia” trabajando sus distintos tipos, funciones, sus cambios a través del tiempo y en las diferentes culturas, formas positivas de vincularnos, cooperación en las tareas, solidaridad, responsabilidad y autonomía.

La idea del trabajo surgió por una pregunta, ¿Te imaginas vivir la vida sin tu familia?
“Estamos seguros que para la mayoría sería inimaginable. Sin el apoyo y el estímulo de nuestras familias es seguro decir que no estaríamos donde estamos hoy. Por esta razón tu familia puede ser el aspecto más importante de tu vida. Es una fuente inagotable de amor, felicidad y profundo entendimiento. Sin tus seres queridos la vida sería mucho más difícil y mucho menos alegre. No importa lo que suceda en la vida, siempre puedes estar seguro de que los miembros de tu familia estarán a tu lado. Saber que estás rodeado de familiares que te apoyan y te animan en la búsqueda de la felicidad es una sensación muy reconfortante”, dijo la directora del primario Karina Pollarolo.

ESI-FOTO-SECU

A su vez, el secundario también tuvo su jornada de ESI con la presencia de la doctora Valeria Mulli quien, además de ser madre de una alumna de la institución es miembro del Hospital Italiano especialista en charlas y talleres de educación sexual.

En esta oportunidad los chicos trabajaron con la Dra. Mulli y el licenciado Damián Supply en modalidad de taller: “Pudieron intercambiar ideas, aclarar dudas conversar sobre el cuidado del propio cuerpo y el de los otros. Hubo mucha participación de los alumnos con interés y respeto”, manifestó la Paula Larrayoni directora del secundario.

FOTOGRAFÍA: Celeste David Palavecino para prensa Obras.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.