La comunidad educativa del Instituto Obras inició formalmente el ciclo lectivo 2015 con un acto de bienvenida a las nuevas familias que se incorporaron esta temporada y a los chicos que ya formaban parte de la escuela y este año continuarán su camino. Aquí se reflejan las palabras de Mercedes Aguirre, directora del Nivel Primario.
“Una vez más, estamos aquí reunidos para dar formal inicio al ciclo lectivo 2015, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un hermoso año de trabajo entre la familia y la escuela.
Saludamos muy especialmente a los alumnos y familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, y a quienes comienzan este camino de la Primaria, los alumnos de primer grado, invitándolos a todos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.
Bienvenidos todos a este colegio que también es su casa. Los invito a estudiar, a ser responsables, comprometidos con su tarea, a escucharse, a respetarse, a intentar resolver juntos las diferentes situaciones que se nos presenten a lo largo del año y a tomarlas como un nuevo desafío, entendiendo que es posible la convivencia a pesar de las diferencias.
Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos con la alegría y con la esperanza de poder lograr los objetivos que nos proponemos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia de valores y principios humanos y éticos.
Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en equipo. Esto exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.
Es por esto que aliento una vez más:
-A los docentes, a no perder la esperanza y esta hermosa vocación de enseñar;
-A ustedes, papás, a que conjuntamente podamos crear las instancias que le permitan a sus hijos transitar un año escolar acompañados;
-A los chicos, a saberse protagonistas de este colegio trabajando para lograr lo mejor de cada uno y a no dudar en recurrir a nosotros cada vez que lo necesiten.
Recordemos que los pequeños esfuerzos hacen los grandes cambios.
Es nuestro deseo que podamos transitar juntos este nuevo año, donde la colaboración, la tolerancia, la responsabilidad, el respeto y el diálogo sean los valores que guíen este camino».
Mercedes Aguirre – Dirección de Nivel Primario