Los alumnos de tercer grado del Instituto Obras homenajearon al Gral. José de San Martín en el bicentenario del cruce de Los Andes.
Cuando nombramos al Gral. San Martín son muchas las palabras que se vienen a nuestra mente para definir su personalidad: entrega, dedicación, voluntad, rectitud, ética, justicia, sacrificio, inteligencia, esfuerzo y amor por la Patria.
Fue él quien salvó la Revolución y la condujo triunfantes por tres naciones, cuya libertad aseguró, sin escuchar los llamamientos de la ambición y renunciando a los ascensos, los honores y los premios del triunfo.
José de San Martín luchó inalcanzablemente contra el enemigo, vivió modestamente y no eligió ni el poder ni el dinero.
Este año se ha cumplido en Bicentenario del Cruce de los Andes: un hecho trascendental del que se valió el General para concretar los primeros tramos de su plan: garantizar la emancipación sudamericana al salvaguardar la Independencia Argentina y obtener las de Chile y Perú.
En homenaje al padre de la Patria los alumnos de tercer grado representaron el cruce de los Andes con una gran producción de parte de todos los chicos.
“Que su imagen sea un espejo en el que nos podamos mirar, un modelo a imitar para todos los argentinos para hacer nuestra Patria un lugar mejor y que su nombre no muera ni deje de oírse su grito de batalla, mientras haya en los Andes una roca y un cóndor en la cúspide”.