Federico Márquez y el atletismo en el Instituto

El atletismo es uno de los deportes insignia dentro del Instituto Obras. Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) del año pasado, que fueron los primeros con la participación aurinegra, reafirmaron el concepto. Uno de los referentes es Federico Márquez (a la izquierda en la foto), quien consiguió tres de las 12 medallas que se colgó el atletismo de Obras en la fase regional de la competencia: fue oro en lanzamiento de bala y jabalina y plata en disco. Además, en las finales nacionales fue cuarto en bala.

Márquez es uno de los alumnos becados por el Instituto para estudiar en el profesorado de educación física y, por otro lado, está trabajando con los más chicos en la escuela deportiva de atletismo. Mientras tanto, se prepara para un año que será por demás exigente en lo deportivo.

«A nivel federativo, mi objetivo personal es poder salir campeón nacional. Y también tenemos en mente la edición de los JUAR que se viene. Es el momento para poder representar al Instituto, lo queremos dejar en lo más alto y que sepan que somos Obras», comentó Federico.

«La verdad que no esperábamos semejantes resultados. Éramos pocos pero estuvimos muy unidos desde el primer momento. Creo que eso fue lo que trajo tantas medallas. Fuimos el deporte que más logros le dio al Instituto», añadió sobre la gran actuación del equipo en los JUAR 2015.

A la vez, Márquez enumeró y explicó las claves para convertirse en un buen atleta, porque para él «no te formás como atleta de un día para el otro, quizás te lleva hasta seis o siete años. El apoyo de la familia es fundamental. Es un largo camino, pero al final tiene sus beneficios. Eso es lo lindo».

«Al ser un deporte individual, el entrenamiento requiere de mucha personalidad, sacrificio y constancia. Es un trabajo muy duro porque sos vos y nada más. Lo bueno que tiene el atletismo es que te arma una gran personalidad», sostuvo.

Y, para cerrar, marcó algunos tips para llevar adelante una buena alimentación y rendir plenamente: «El hábito alimenticio requiere de las cuatro comidas del día. La cena generalmente no es abundante, porque al otro día hay que desayunar bien y entrenar. El desayuno es la comida más importante en el atletismo. También hay que comer mucha fruta todos los días, la granola hace bien y tomar mucha agua, de tres a cuatro litros diarios. Y no hay que olvidar que la alimentación va de la mano con el descanso. Hay que dormir las ocho horas que corresponden para que el cuerpo se recupere bien y luego rinda más».

INFORMES E INSCRIPCIONES PARA ATLETISMO
Correo electrónico: secretariaclub@clubosn.com.ar
Atención telefónica: 4701-5963/47024655 (Interno 224 de 12 a 19 e Interno 234 de 9 a 17) – Lunes a viernes.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.