Se llevó a cabo la entrega de diplomas del profesorado de Educación Física del Instituto Obras. Una noche emotiva, en la cual 37 alumnos se recibieron en el Centenario de la Institución.
El Director del Profesorado Rodolfo Cergnul, se mostró orgulloso al encabezar una nueva Colación de Grado de Profesores de Educación Física: “Es una emoción muy grande cada vez que alumnos se reciben en nuestra casa. Sabemos que vamos por el buen camino. Nosotros, como institución entendemos que las cosas importantes son la honestidad, el compromiso, la creatividad, la solidaridad, valores que se distinguen al desarrollarse como futuros profesores”, manifestó.
“Por otro lado, quería agradecer a las autoridades de la Institución, el presidente Fabián Borro, Guillermo Suriani, secretarias, cuerpo docente, auxiliares y responsables de mantenimiento, sin el apoyo de ellos nada sería posible”, dijo Cergnul.
“Es fundamental que lo estudiantes Egresados, sepan que se cierra una etapa y que comienza un tiempo nuevo en la vida personal y profesional de cada uno de ellos y que deberán plasmar todo el conocimientos que han adquirido en el transcurso de estos años”, comentó Cergnul.
La Colación se desarrolló con las banderas de ceremonias correspondientes y luego cada uno de los egresados recibió su diploma y medalla de la mano de profesores y también de algunos alumnos que se recibieron en el Instituto Obras en el año 1986.
Una vez finalizado, se realizó unos reconocimientos a dos profesores queridos y destacados que se jubilaron recientemente: Julieta Scursoni y Javier Paredes.
También, se hicieron menciones a los alumnos del Instituto que se destacan en diferentes deportes:
-Héctor Campos y Oritia Gonzalez Uribe (JUDO)
-Fernando Zurbriggen (BASQUET)
-Germán Muleck (ARQUERO DE LOS MURCIÉLAGOS)
En especial, a los recientes atletas llegados del Mundial de Universidades realizado en Taipéi, China, Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggeri en atletismo y Tomás Spikerman judo.