El valor diferencial del Instituto Obras en el Nivel Secundario

El Instituto Obras cierra su ciclo lectivo 2017 y se prepara para el abordaje de 2018 con una multiplicidad de opciones para sus alumnos, siendo un establecimiento de prestigio, trayectoria y excelencia que lo hacen único a la hora de analizar la oferta educativa de la ciudad de Buenos Aires.

Paula Larrayoni, Directora de Estudios del Nivel Secundario, es una de las caras visibles de los proyectos de renovación diferencial que posicionan al Instituto Obras como un establecimiento en constante crecimiento dentro del barrio de Nuñez.

“Hace más de 25 años comencé a transitar mi camino por la educación y los cambios han sido significativos. Creo que la escuela hoy tiene un rol social fundamental ya que no se trata de un espacio de transmisión de conocimiento sino de construcción del mismo. Los avances tecnológicos y en parte las sociedades globalizadas hacen que el conocimiento esté al alcance de todos, por lo tanto la escuela debe preparar a los jóvenes para el mundo que les toca vivir con sus demandas. Es necesario desarrollar en ellos capacidades , habilidades y valores que le permitan vivir como ciudadanos dentro de una sociedad y destacarse en el ámbito laboral”, destacó Larrayoni como parte de su nuevo rol dentro de la Institución.

El Instituto Obras, que posee formación desde el Nivel Pre-escolar hasta el Terciario, se caracteriza por su orientación deportiva, destacándose, entre diversas actividades, la natación y el ajedrez como actividades diferenciales de excelencia en comparación a otros establecimientos, promoviendo así el desarrollo físico e intelectual de sus alumnos desde edades tempranas.

A su vez, los alumnos se forman en inglés intensivo y reciben talleres multidisciplinarios, obligatorios y optativos, con el objetivo de crecer académica y personalmente, descubriendo herramientas y disipando inquietudes para el mercado laboral que enfrentarán en el futuro cercano.

“Creo que el Instituto a través de su formación le permite a los jóvenes adueñarse desde temprana edad de algo que muchos adultos buscan hoy en día que es el bienestar físico y emocional. El deporte estimula valores muy importantes para la vida en sociedad como el compañerismo, el cooperativismo pero también crea conciencia sobre el cuidado de uno mismo. Estas fueron las primeras características que pude observar en la mayoría de los jóvenes al llegar a la escuela secundaria. Se notan vínculos sanos y fuertes así como también un grupo de docentes y personal que integra el nivel con gran compromiso pero sobre todo con una gran respeto por las individualidades”, señaló Larrayoni. “Aquel joven que busca un espacio donde pueda prepararse para su futuro mientras disfruta de las actividades al aire libre, del trabajo en equipo y desarrolla una personalidad permeable al cambio, la innovación y al arte, encontrará en el Instituto Obras el lugar justo. Será nuestra labor como directivos acompañarlo, guiarlo y proveerle todas las herramientas necesarias para su vida adulta”.

En la actualidad, se encuentra abierta la matriculación para el ciclo lectivo 2018, en todos los niveles, incluyendo el Secundario.

“La propuesta para 2018 es trabajar sobre nuevas metodologías de enseñanza, permitir que los alumnos construyan su propio aprendizaje a través de proyectos y actividades institucionales sin dejar de pensar en su desarrollo personal. La idea es incorporar espacios para que los alumnos puedan acercarse a otro tipo de conocimiento y estimulen su creatividad, emociones y formas de pensar”, concluyó.

CONTINÚA ABIERTA LA MATRICULACIÓN

El Instituto Obras continúa su matriculación para el ciclo lectivo 2018 para alumnos de todos sus niveles, que van desde el nivel inicial hasta el terciario.

En la actualidad, nuestro establecimiento, emplazado en Avenida Libertador 7395, cuenta con los mejores profesionales en todas las áreas, como así también instalaciones de prestigio para que sus alumnos puedan desenvolverse con plenitud, alcanzando los objetivos planteados de antemano en una educación de excelencia.

EL ALUMNO EN PRIMER LUGAR

Nuestra visión educativa, en todos sus niveles, se propone desarrollar y promover el valor del estudio cotidiano, la reflexión y el pensamiento profundo, el diálogo y el respeto hacia el otro, el servicio solidario y la participación responsable.

Desde el Instituto Obras promovemos alumnos capacitados y responsables, que puedan desempeñarse y comportarse de manera adecuada tanto dentro como fuera de nuestro establecimiento, cumpliendo las metas propuestas en tiempo y forma.

  • Preparar a los alumnos para afrontar y desenvolverse exitosamente en relación a los requerimientos de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad contemporánea favoreciendo la construcción de conceptos, procedimientos, habilidades, competencias y actitudes.
  • Mejorar de manera continua la calidad de los aprendizajes optimizando puntos de articulación e integración entre las diferentes áreas de aprendizaje y niveles.
  • Desarrollar en los alumnos el pensamiento reflexivo, la creatividad, la sensibilidad por el arte, la lengua extranjera, el deporte, la ecología y las nuevas tecnologías.
  • Promover el intercambio Familia – Escuela desarrollando propuestas que generen su participación en el ámbito escolar, creando un ambiente de convivencia cálido e integrador que favorezca el sentido de pertenencia a la Comunidad Educativa.
  • Favorecer la formación de personas íntegras, capaces de incluirse en la sociedad en forma eficiente, solidaria y constructiva tanto en lo profesional como en una responsable participación ciudadana.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los interesados pueden consultar a los profesionales de los distintos niveles a través de las siguientes casillas de correo electrónico o en el teléfono (011-5293-6100):

Envíe su inquietud

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.