El pasado martes 27 de mayo, los estudiantes del segundo año del Profesorado de Educación Física visitaron la Fundación Rio Pinturas, entidad dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual con el objetivo de realizar acividades deportivas y recreativas en el marco de la cátedra de Educación No formal de la Profesora Florencia Abaca.
Compartieron una mañana «a todo Básquet» junto a alumnos de la Fundación, con discapacidad intelectual leve y moderada, con el fin de brindarles un espacio donde estén contenidos y estimulados con el objetivo de incentivar en cada uno de ellos el desarrollo al máximo de sus capacidades.
El respeto por la diversidad de las personas y sus diferencias, así como la misión de crear conciencia social, acerca de la aceptación de las personas con discapacidad intelectual y poder lograr la integración de las mismas en la sociedad, forman parte de los valores que el Instituto José Ingenieros forja en sus alumnos alumnas y futuros docentes de Educación Física para aplicar en los distintos ámbitos educativos-formativos.
¡Felicitaciones a todo el grupo por su compromiso y afecto manifiesto en cada abrazo durante la visita a la Fundación Río Pinturas!