Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El profesorado en escala ascendente

El profesorado de Educación Física del Instituto Obras crece año tras año y así lo manifestó su director, Rodolfo Cergnul. Por otro lado, está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2019.

¿Cuál es el balance de estos últimos años?
El balance de este proceso es altamente positivo, lo notamos en el posicionamiento del Profesorado con un crecimiento de su matrícula. Por otra parte, los acuerdos de pasantías acercaron a nuestros estudiantes al campo laboral y así, pudieron aplicar sus conocimientos. Estos programas fueron muy bien recibidos contando en la actualidad con una buena cantidad de alumnos interviniendo como auxiliares de los equipos de básquet, preparadores físicos, escuelas deportivas y en los campamentos del Instituto. A su vez, trabajamos fuertemente en el sentido de pertenencia participando activamente con mas de 100 estudiantes en el «Obras Fest» (evento familiar realizado en el mes de setiembre) y en los Juegos Universitarios compitieron 86 deportistas quienes representaron los colores aurinegro en atletismo, futsal, Hockey, natación, fútbol y básquet logrando varias medallas. Recibimos y organizamos para más de 1200 alumnos de escuelas públicas encuentros deportivos de Básquet, 3×3, mini vóley y una gala de gimnasia en nuestro mini estadio recibiendo el reconocimiento de las autoridades y Supervisores de la CABA.

¿Cuáles son los objetivos para el próximo año?
Estamos mejorando los procedimientos e infraestructura para continuar con el proceso de mejora de la calidad educativa. Los objetivos para el próximo año serán conformar un Laboratorio de Ciencias del Deporte, como también, crear un programar de extensión académica mediante cursos, seminarios y charlas de especialistas para continuar el proceso de actualización y formación tanto para nuestro equipo docente como para los estudiantes, generando así, un espacio de perfeccionamiento y de análisis critico de las practicas e intervenciones en el campo de la salud, la educación y el deporte.

¿Cuando se inicia la matriculador para el 2019 y como se pueden inscribir?

El inicio de la matriculación fue en el mes de octubre, hasta el momento llevamos un número importante de inscriptos para esta altura del año y los interesados pueden presentarse personalmente en la sede del Instituto (Libertador 7395) contactándose con la Secretaria Terciario o bien consultando la pagina web del Instituto Educativo Obras que podrán encontrar los formularios, reglamentos y el plan de estudios vigente.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.