Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Profesorado avanza con la carrera

El Nivel Terciario se mantiene activo mediante clases virtuales, charlas y capacitaciones, tanto para alumnos como docentes, a través de la plataforma Office Microsoft 365.

Los futuros Profesores de Educación Física avanzan en su carrera. De a poco, se van adaptando a la nueva modalidad de educación virtual, y por ende los profesores y alumnos suman diferentes actividades que nutre el conocimiento.

CLASE DEBATE VIRTUAL CON PABLO YAFE Y LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO

Se realizó una clase debate con el creador del video «Sobre ser estudiantes en tiempos de COVID-19», Pablo Yafe, y estudiantes del nivel terciario.

Los participantes de esta clase en vivo fueron la profesora Eliana Ursino, quien gestionó la invitación, y sus alumnos de primer año de la materia “Pedagogía y Didáctica”. El objetivo consistió en trabajar algunos conceptos teóricos, pero sobre todo el componente emocional, cómo se sentían y los distintos puntos de vista del contexto actual «pandemia-cuarentena-la escuela abierta».

«El profesorado de Educación Física está dictando desde el inicio del año lectivo sus clases en los días y horarios oficiales, utilizando la plataforma Office 365 y sus herramientas Outlook (correo electrónico). A su vez, clases notebook (aula virtual contenido y video) y Teams (clases en vivo). Esto permite tener a estudiantes, profesores y autoridades, además de toda la información centralizada en una solo plataforma, con altos niveles de seguridad y de esta manera, asegurar el continuo pedagógico de todos en este contexto de clases a distancia», explicó el Director Licenciado Rodolfo Cergnul.

CAPACITACIONES OFFICE 365 PARA ALUMNOS Y DOCENTES

El Instituto Educativo Obras ofrece a los estudiantes del Nivel Terciario y al Equipo Docente, reuniones virtuales de capacitación dictadas por tutores especializados en Microsoft, con el fin de seguir aprendiendo las distintas herramientas de la Plataforma Office 365.

El objetivo es seguir en la mejora de las clases a distancia usando, todas las herramientas tecnológicas posibles en las aulas virtuales y las clases en vivo. Y de esta manera, asegurar un mejor aprendizaje de los contenidos de todas las materias del Plan de estudio oficial.

El miércoles 29 de abril se realizó una reunión de Capacitación del Office 365, desde las 14 hasta las 16 horas, para el Equipo Docente, Profesores y secretaría. Se hará otra el 6 de mayo, de 12 a 14 horas y de 16 a 18, para todos los estudiantes del turno matutino y vespertino.

“Asimismo, los alumnos, el equipo docente y las autoridades continúan interactuando y adaptando los contenidos a este nuevo formato virtual, entendiendo el actual contexto como una oportunidad para la mejora de las capacidades en el manejo de la tecnología. Así como el fortalecimiento de los valores, la autonomía, la plasticidad, la resiliencia y, por sobre todo, la solidaridad y el espíritu colaborativo”, afirmó Cergnul.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.