Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primario se lució en una increíble muestra

Se realizó con absoluto éxito la Feria de Ciencias, el proyecto estrella del Nivel Primario. Aprovechando el Mundial de fútbol que se está disputando en Qatar, la temática de este año fue recorrer continentes y países. 

La Directora del primario, Karina Pollarolo, contó, en principio, cuales son las metas y objetivos de la realización de la Feria de Ciencias» El objetivo es crear un espacio de construcción colectiva de saberes, fomentando la apropiación de conocimientos, que motiva y despierta la curiosidad por conocer y comprender el mundo que nos rodea. También es una actividad orientada a la promoción de actitudes colaborativas, entre los distintos grupos escolares, ya que permite a sus participantes encontrarse y compartir actividades específicas, relacionadas a la exploración y la divulgación de conocimientos.

Este año, atravesado por el mundial se delineó hace muchos meses, una feria que a medida que pasaron las semanas creció mucho. Ideas que se sumaron y enriquecieron la muestra. Se recorrieron los continentes y eligieron los países que desearon representar. Así fue que surgieron Brasil, Francia, México, Japón, Marruecos y Argentina.

Cada pareja pedagógica junto a los niños y las niñas de los distintos grados, comenzaron realizando un activo trabajo de investigación de los aspectos más relevantes e importantes del país seleccionado, con la intención de recabar la información necesaria para ornamentar cada salón de modo que este aprendizaje significativo sorprenda a toda la comunidad educativa.

«Quienes nos visitaron recorrieron entre muchas otros atractivos el Cristo Redentor, Praia Copacabana, la favela,  la selva y la variedad de frutas brasileñas, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel con las típicas cafeterías, perfumerías y los atelieres, el museo del Louvre con la estatua del pensador entre otras atracciones, el patio mexicano con la fuente, la Virgen de la Guadalupe y el altar de los muertos, degustamos los típicos platillos de México sus tortillas, quesadillas, nachos, guacamole. Nos iluminamos con los farolitos de Japón, disfrutaron el espacio de fotos, la vestimenta y el arte, aprendimos a escribir nuestros nombres, conocimos a Totoro, también la historia de las grullas y muchos visitantes se animaron a construirlas. En Marruecos nos sorprendimos con la vestimenta, los azulejos, sus alfombras, las artesanías, las mezquitas, el desierto y sus típicos camellos. Por último, el pasillo íntegramente vestido de celeste y blanco, Maradona y Messi, la Copa del Mundo, las personalidades argentinas, las camisetas, las mascotas, las selecciones y tanto más», dijo Pollarolo.

Un grandísimo trabajo que las familias pudieron disfrutar y observar la cantidad de cosas que realizaron con mucho esfuerzo y dedicación.

Desde el departamento de comunicación, felicitamos a todos y todas las que fueron parte de la Feria de Ciencias, sin dudas, quedó reflejado el enorme trabajo realizado.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.