Este sábado, se llevó a cabo la edición 2023 del Obras Fest con el fin de que todas las familias que forman parte del Instituto se acercaran al evento y vivieran una mañana primaveral muy especial. Los playones de la institución rockera y el Miniestadio albergaron las diferentes actividades de la jornada, con el fin de que los chicos y las chicas se acercaran con sus padres para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Como todos los años, el Instituto Obras se animó a desarrollar el evento que reúne a las directores, profesores y profesoras, alumnos y alumnas, y padres y madres. La mañana soleada de sábado acompañó para que el evento tuviera una dinámica maravillosa.
La edición 2023 de Obras Fest contó con tres sectores en los cuales se llevaron adelante distintas actividades. Cada uno de los puestos contó con chicos y chicas que integran el Nivel Terciario del Instituto.
LAS OPCIONES DE DIVERSIÓN
Uno de esos lugares fue el playground del Instituto, donde hubo actividades relacionadas al fútbol y al básquet. Asimismo, se realizaron diferentes juegos recreativos. Además, se ubicó un sector destinado a la pintura, con el objetivo de que los chicos y las chicas utilizaran sus dotes artísticos para dibujar.
A su vez, hubo otro lugar en el que se ubicaron los puestos de comidas y plantas, en el afán de que se acercaran todos y todas a comprar para recaudar fondos con vistas a un evento solidario. Constantemente, el Instituto Obras busca llevar a cabo diferentes activiades para hacer foco en la protección del medioambiente.
El Obras Fest 2023 contó también con los playones del fondo, que se encuentran al lado del estacionamiento. Allí se realizó una kermesse, que estuvo compuesta por diferentes juegos (fútbol, básquet, castillo inflable, bowling, tenis de mesa, pesca con imán, pega y mete, emboca al aro, atrapa al monstruo y speed stacks).
Y además, se ubicó un sector gastronómico en el que se vendían diferentes comidas. Asimismo, se destinó un sector especial para otros juegos, un castillo inflable, una sección de ajedrez y un lugar para que todos y todas pudieran participar de un torneo de truco.
El Miniestadio también fue sede del Obras Fest 2023, debido a que había actividades de básquet para que los padres y las madres participaran junto con sus hijos y sus hijas.
LA CEREMONIA DE CIERRE
Al final, en los playones del Instituto, se desarrollaron dos momentos distintos para el desenlace del evento. Estos fueron la exposición de taekwondo, una exposición de música y una banda de rock, con el objetivo de darle un cierre perfecto a una jornada memorable.
Al igual que las ediciones anteriores, el Obras Fest alcanzó su misión de reunir a todos los que son parte de la gran familia que tiene la institución aurinegra. Y las directoras, profesores y profesoras, alumnos y alumnas, padres y madres, se divirtieron al máximo de todo lo que ofreció esta magnífica jornada.