El Jardín da sus primeros pasos en este 2024

En el nivel inicial se presentan diferentes proyectos que se trabajará durante todo el ciclo lectivo, que será parte del desarrollo y crecimientos en las diferentes áreas para los más pequeños y pequeñas del Instituto Obras.

NOSOTROS…

Intentamos promover aprendizajes comprometidos con la creatividad, curiosidad, iniciativa personal y el desarrollo de capacidades sensibles que ayudarán al niño a descubrir el mundo del conocimiento.

Los niños aprenden a través de la interacción directa con las personas y el ambiente que los rodea. Creemos en un método «manos a la obra», con actividades diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de cada edad, en un ambiente que alimente la imaginación de los pequeños.

Para favorecer la formación integral se desarrollan las siguientes capacidades en todas las salas:
Interactivas y Sociales: comunicarse y hacer con otros.
Éticas: discernir y actuar valores y virtudes.
Estéticas: discernir y actuar criterios de belleza.
Corporales: manejo saludable del cuerpo.
Prácticas: posibilidad de utilizar recursos y materiales.
Afectivas: manejo de las emociones y de los efectos, las tensiones, los éxitos, las frustraciones.



¡EMPEZAMOS A RODAR!

Con días de verano, se dio inicio a este nuevo trayecto escolar; los días soleados permitieron reencontrarse al aire libre, jugar en los juegos del patio, realizar propuestas en el playón e inaugurar las actividades de pileta de todos los grupos.

“Trazamos un recorrido para cada sala, estando atentas estos primeros días, a acompañar los intereses que van surgiendo en las rondas de intercambio en la intimidad de cada grupo. Comienzan a aparecer proyectos ligados al arte, a propuestas literarias, a escenarios de juego y al cuidado del medioambiente”, manifestó la directa Diana Zubeldía.

También aparecen en escena, Meli, con sus clases de Yoga, Pedro y sus propuestas musicales, Miss. Aldana junto a Monkey y los profesores de deporte y natación.

¡Sin duda, el año escolar ya comenzó y cada grupo empieza a transitar su camino lleno de nuevos desafíos y conquistas!

¡A disfrutar!

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.