Los días 22, 23 y 30 de junio el Instituto Obras participará por segundo año consecutivo de los Juegos Kinder. Las sedes serán el Centro Asturiano y el Club Centro Galicia en Vicente López. La institución aurinegra presentará equipos de voley y básquet, para ambos sexos, y danza.
Los Juegos Kinder se realizan hace más de 15 años en Europa y desde el año pasado entró en vigencia en Sudamérica en especial la Argentina para promocionar los valores de la salud y la competencia escolar.
En el 2015, el Instituto Obras participó en ocho de las 12 categorías que se presentaron. Este año el básquet concurrirá con las divisiones infantiles, menores, cadetes y juveniles tanto femenino como masculino. El voley masculino presentará menores, cadetes y juveniles, mientras que el femenino cadetes y juveniles. A su vez, también se realizarán su actuación en danza, categoría infantil.
Es un torneo que el club lo tiene dentro del calendario de las actividades deportivas. Por otro lado, esta posibilidad de articular con los alumnos del terciario brinda la oportunidad de llevar a cabo observaciones y adquirir experiencia ayudando a los docentes.
Las fechas de las diferentes competencias serán el miércoles 22 (danza), el jueves 23 (básquet) y el jueves 30 (vóley) y tendrán dos sedes en Vicente López: el Centro Asturiano y el Club Centro Galicia.
Los premios no son golosinas sino que serán aros de básquet, postes y todo lo que tenga que ver con la actividad de este deporte.
“Para nuestro Instituto es muy importante participar de este evento porque es una competencia deportivo-escolar. La propuesta es interesante para lo que nosotros venimos proponiendo como instituto”, manifestó el coordinador deportivo del Instituto Obras Mariano Padilla.