El Instituto Obras cambió la cara

El Instituto Obras continúa trabajando para seguir ofreciendo cada vez más comodidades a las familias que lo eligen, todo para que la educación sea de excelencia. Es así que, sumado a las refacciones edilicias de principio de año, se renovó totalmente la cara del Instituto en cuanto a la pintura, tanto en la parte exterior como en los pasillos interiores.

Particularmente, lo que se hizo fue cambiar el durlock de algunas de las aulas y en las paredes que tenían ladrillo a la vista. Luego, esas paredes se pintaron y sobre ellas se estamparon frases y conceptos con letras de material adhesivo que invitan a la reflexión. Después de muchos años se le cambió la cara al colegio con colores más vivos y llamativos. Por fuera, el edificio se pintó de amarillo y negro de manera completa.

Todo esto se acopló a la serie de refacciones que se llevaron a cabo para el inicio del 2015, que incluyeron la ampliación del patio exterior del colegio, con el traslado del mástil de lugar para que sea más visible y se genere una mejor distribución del espacio. Allí se aprovechó también para marcar canchas de básquet y se instalaron mini jirafas con aros para que los chicos puedan jugar y, eventualmente, para la realización de clases de educación física. Además, se instaló una nueva garita de seguridad con un anexo que funciona como sala de espera para los padres y dos aulas modulares para el terciario totalmente equipadas. Por otro lado, se había renovado la carpintería metálica y los vidrios de seguridad de las cajas de las escaleras que van del primer piso al tercero.

Para el futuro está pendiente una ampliación necesaria. El plan incluye aulas nuevas y el traslado del comedor, que hoy se encuentra alejado del colegio. Para el año que viene se va a instalar una tercer aula modular, ya que habrá un séptimo grado más. Además, ya está en proceso la insonorización del salón de usos múltiples con paneles de fibra de vidrio en las paredes y puertas. Al mismo tiempo, dos aulas, una del primario y otra del secundario, serán equipadas con proyector, pantalla, computadora y parlantes para que funcionen como auxilio del SUM. Por último, habrá un recambio de las máquinas del laboratorio de computación y se prevé generarle al jardín su propia sala de computación para evitar el traslado de los chicos hacia la escuela.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.