Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto Obras brinda posibilidades de crecimiento profesional

Se realizaron las primeras charlas introductorias para los alumnos y alumnas de primero a cuarto año del Profesorado de Educación Física.

Comenzó una nueva convocatoria a las capacitaciones y pasantías del sistema de análisis del entrenamiento de alto rendimiento «CATAPULT» de origen australiano.

El especialista Prof. Matías Podestá, ex alumno del Profesorado de Educación Física del Instituto Obras y uno de los responsables de la preparación física de los equipos de Obras Basket, realizó una presentación introductoria al sistema CATAPULT con el objetivo de capacitarlos en las nuevas tecnologías e incorporarlos al mundo de la evidencia y los datos empíricos.

Este espacio está destinado a promover el desarrollo de competencias digitales para profesionalizar las prácticas deportivas y a tal fin, convocar a los y las estudiantes especializadas en informática y manejo de la  tecnología, para que pueden aplicar en esta empresa de nivel mundial especializada en aparatos de medición para el alto rendimiento e inclusive poder pertenecer a los distintos equipos deportivos profesionales de Obras Basket que utilizan esta tecnología en la competitiva Liga Nacional.

«Estos espacios de formación permitirán capacitarse en el sistema CATAPULT de análisis de datos del entrenamiento, utilizado internacionalmente por prestigiosas instituciones deportivas y asimismo nos permitirá posicionar al Instituto Obras y a sus egresados a graduarse con altos estándares para poder aplicarlos en el mundo educativo y deportivo», manifestó el Profesor. Lic. Rodolfo Cergnul, Director del Nivel Terciario.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.