Inglés es una de las materias más importantes que tiene el Instituto Obras. Aldana Salazar es la encargada de darle clases a los chicos del jardín y a su vez, al equipo profesional de básquet.
Aldana tiene dos trabajos diferentes. En primer lugar, está a cargo de todas las salas del Jardín de Infantes de Obras y también, le da clases de inglés al equipo profesional de básquet, reclutados, juveniles, entrenadores y parte del staff de prensa.
Para empezar a enseñarle inglés a un nene de dos años se necesitan muchas herramientas especiales. De todas formas, la idea es llegar a todos los peques a través del dinamismo de los juegos y de la diversión.
“Normalmente planteo mínimo cinco propuestas en cada una de las clases porque sabemos que los nenes tienen tiempos atencionales muy cortos. Por eso, todo el vocabulario y las estructuras que se plantean son a través de juegos, canciones, títeres y con muchas repeticiones”, contó Salazar.
Desde ya, el inglés en la etapa inicial es la antesala al primario: “Lo esencial y muy importante de todo esto es que cuando un alumno ya está en el primario empieza a entender el conocimiento como estudio. Que un chico a una temprana edad tenga inglés lo termina naturalizando y no le resulta pesado tenerla como materia, es más, la idea es que entiendan que este idioma es parte de la Institución”, comentó la profesora de inglés.
Aldana también le da clases al equipo de básquet masculino, entrenadores, y prensa del Club Obras: “Estoy muy contenta con todos ellos. Desde octubre del año pasado tengo a cargo dos grupos que vienen en diferentes días. Todos son responsables y vienen con ganas de aprender entendiendo lo importante que es saber inglés en estos tiempos que corren y más en la carrera que tienen ellos”, dijo.
Aldana al margen de ser docente del Instituto es fanática del equipo profesional de Obras Basket masculino: “La verdad que para mi ser parte de esta Institución es un placer. Siento que después de un tiempo más allá del sentimiento de pertenecía me contagió la pasión. Yo no sabía que había un equipo profesional de básquet y desde que fui al primer juego me declaro hincha de Obras Basket y no me pierdo ningún partido”, comentó.
Por último y como mensaje Aldana dijo: “Los docentes debemos ser consientes que tenemos que manifestar una conexión con el alumno indistintamente su edad, porque de lo contrario, el mensaje nunca va a llegar de la forma correcta”.