En una emotiva ceremonia se realizó el acto de colación de los alumnos del primario del Instituto Obras.
Familiares, amigos, maestros, directivos estuvieron presentes a un momento tan importante y único para los alumnos de séptimo grado.
Hoy pueden continuar por este viaje de crecer, formarse y aprender a vivir una vida de más exigencias. Y lo van a hacer con más confianza aún. En este tiempo, comenzarán el camino a la adolescencia.
Lo que van a incorporar en sus personas y corazones, serán el mismo tipo de cosas y los mismos modos con las que han convivido aquí en la escuela primaria, sólo que será con los contenidos y las situaciones que surjan porque ya son más grandes.
El año terminó y con él estos siete años. Finalizar ciclos es parte del camino de la vida. Pero no es solo el cierre, ya que en el mismo punto que alfo termina algo nuevo comienza.
Como siempre, la Directora Karina Pollarolo tuvo unas palabras alusivas para todo el alumnado:
“Una de las metas que nos propusimos fue acompañarlos junto a sus familias para que alcanzaran este momento, la constancia dio sus frutos y estamos felices. El término de este ciclo es una realidad, pero esta meta no es el final del camino.
A partir de ahora elegirán un sendero que ningún otro puede hacer para llegar al objetivo que les marcará el futuro que se propongan; nuevos desafíos los convocan.
Si continúan sembrando…recogerán, si siguen escuchando con humildad, aprenderán y s llegan los inconvenientes habrá que pelearlos y vencerlos.
-Recuerden siempre estas palabras:
-Amen todo aquello que aman
-Insistan en perfeccionarse hasta lograr los que se proponen
-Jerarquicen con el esfuerzo cada sitio que ocupen
-Sean honestos y generosos, la moral está antes que la sabiduría
-Que tu paz interior sea tu meta en la vida
-No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, sé tu mejor amigo siempre”
“Les deseamos un mañana lleno de sol, de buenos amigos, mucha fuerza y perseverancia para seguir adelante aunque a veces haya que transitar caminos difíciles.
Que lo vivido estos años, en estas aulas, sea provechoso para el futuro inmediato.
Empiezan otra etapa, y quizás surjan miedos, dudas, pero siempre tengan presente que lo imposible no existe. Tomen con calma las contrariedades, avancen con pasos pequeños pero seguros
¡Sean todos muy felices, ese es nuestro deseo!”, dijo la maestra Lorena Orué.
#SomosObras #SomosRock #SomosEgresados