Concurso Canguro

Alumnos de sexto, séptimo grado y del secundario del Instituto Obras participaron del Concurso Canguro Matemático que se realizó por segundo año consecutivo en toda la Argentina.

La actividad es una competencia internacional que se creó en Francia en 1991 sobre la base de la Competencia Matemática Australiana.

Los juegos de ingenio, lógica y estrategia que aparecen en Canguro Matemático requieren una capacidad de reflexión distinta que la puramente teórica, por eso, la resolución de problemas y el concurso serán un incentivo natural para fomentar el gusto por la matemática en los estudiantes.

En 2017, en Argentina participaron un total de 10.734 alumnos.

Hoy, orgullosos podemos informar que, como resultado de nuestra primera participación este año obtuvimos:

Alumnos de sexto grado:

Medalla de oro: Tiziana Forcade

Medalla de plata: Agustín Aramendia, Manuel Jerez Mouce, Juan Martín Lazarte Corei, Lucía Abelleira, Francesca Forgione, Kiara Roa.

Medalla bronce: Malek El Bacha, Thiago Babaro, León González Pipliza, Valentina Grosso, Lucas Mortola, Santiago Novas, Luan Suárez Rossell, Martina Moñin, Tomás Martínez Pouchot.

Alumnos de séptimo grado:

Medalla de oro: Iara Schofin

Medalla de plata: Valentino Calabrese, Ignacio Becerra, Morena Patti, Renata Barassi.

Medalla bronce: Santiago González

NIVEL SECUNDARIO:

El Instituto Obras participó con sus alumnos del Nivel Secundario. “Queremos felicitar al alumno Marino, quien obtuvo la medalla de Oro y a los alumnos Pérez Arce, Laurido Facundo y Sara Sulme Kenson quienes obtuvieron la medalla de Plata. También, a Pedro Gallardo medalla de bronca”, contó Paula Larrayoni directora del secundario.

“Por otro lado, queremos contarles que los alumnos del Nivel secundario también se han anotado para competir en los MateClubes, Esta es una competencia anual en equipos de tres integrantes. El objetivo es alentar a la resolución de problemas a través del trabajo en equipo. ¡Suerte!”, cerró Paula.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para Prensa Obras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.