Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como si estuvieran en casa

El Instituto Obras continúa su vínculo directo con el deporte federado del club. Es por eso que seis jugadores de básquetbol, pertenecientes a la categoría U13, cumplen sus plan curricular en colegio ubicado en Avenida del Libertador 7395, a metros del Miniestadio y el Templo del Rock.

Tres de ellos se encuentran en el séptimo y último grado de la primaria: Martín Mignone, Celso Picciani y Francisco Romano. En cambio, los otros tres chicos están dando sus primeros pasos en el nivel secundario. Ellos son Pedro Gallardo, Santiago Giamperi y Ezequiel González.

Siempre hay un argumento lógico para este tipo de situaciones. Y el que se encargó de explicarlo fue Agustín Diz Ríos, quien los acompaña a la vez como Entrenador de U13 y Coordinador del Proyecto Deportivo del Instituto Educativo de Obras (IJI).

“Al estar en la institución, los chicos comparten el mismo sentido de pertenencia y se forman en el ámbito deportivo. Además, son estimulados física y motrizmente por los profesores de educación física, ya que este es un colegio con orientación deportiva. Esto los involucra en el básquet porque están incentivados todo el tiempo a llevar una pelota en la mano, tener un aro cerca, y por ende los profesores tienden a darles juegos orientados a ese deporte”, aclaró.

También, el “Pipa” Diz Ríos dejó en claro que esta asistencia de los jóvenes favorece de la mejor forma, tanto al Instituto Obras como a la cantera del básquet aurinegro.

“El básquetbol y el Instituto se benefician de manera conjunta. Los chicos llegan por una necesidad académica y educativa, y terminan formando parte de Obras para su evolución e inclusión en el deporte. Nosotros aprovechamos ese canal de recepción, con el objetivo de tenerlos más adelante como jugadores de básquebol y desarrollarlos en ese ámbito”, fundamentó.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.