Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cocineritos en acción

Los alumnos de primero A del Instituto Obras, visitaron “Mis pequeños chef”, con el objetivo de continuar con el proyecto de crear hábitos saludables.

Durante toda una mañana los alumnos disfrutaron y aprendieron junto a un equipo interdisciplinario de técnicos en salud, alimentación y actividad física.

A su vez, los docentes de nivel inicial y primario trabajaron con el Óvalo Nutricional Argentino una gráfica que ayuda a dividir los alimentos en grupos y enseña cómo combinarlos en las proporciones correctas para una alimentación saludable.

Cada chico contó con un gorrito y delantal para utilizaron durante la actividad, así como todos los ingredientes y utensilios necesarios.

Disfrutaron de un bloque teórico y trabajaron las nociones de alimentación saludable.

En la parte práctica, elaboraron en forma individual “CUPCAKES”, partiendo desde la materia prima hasta la finalización del plato. De esta forma, pudieron observar el proceso completo de elaboración y transformación del alimento.

“Está tarde tendrán una rica merienda, ya que llevan a sus casas el producto terminado junto con la receta, como una forma de incentivar que los niños compartan y apliquen lo aprendido en sus ámbitos familiares”, manifestó la directora del primario Karina Pollarolo.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.