Charla ESI para el Terciario

Este viernes por la mañana estudiantes del Nivel Terciario asistieron a una de las Charlas ESI (Educación Sexual Integral) como parte del programa educativo. El objetivo de la presentación consiste en darle herramientas y conocimientos a los chicos y chicas sobre situaciones relacionadas a la salud sexual, enfoque de género y diversidad.

Durante la reunión, los alumnos y alumnas participaron activamente en la dinámica, prestándose para el debate entre experiencias propias y comunes. Intercambiaron ideas con respecto a la inclusión y formas para tratar dilemas que se pueden presentar al momento de estar con un grupo en clases, llevándolo al contexto como profesores y profesoras de Educación Física. También, en su vida cotidiana con amigos y amigas.

Con estas charlas se busca fortalecer la prevención y capacidad de acción ante ocurrencias que puedan surgir, y seguir trabajando para vivir en una sociedad con más empatía, igualdad y respeto.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.