Como todos los años, para esta época el Instituto Obras, desde el jardín de infantes, apela a la gran solidaridad y a todo el amor que tienen las familias para ayudar a dibujar sonrisas en muchos corazones. La idea es juntar juguetes nuevos o usados pero en condiciones para entregar en el Comedor “Las Flores”, de Villa Martelli.
Si son usados tienen que estar muy lindos, limpios y dentro de una bolsita de celofán con un moñito. La bolsita tiene que ser transparente para que las personas que los entreguen sepan si son para nenas o nenes. Sabemos que juntos podemos lograr hacer feliz a muchos niños. La campaña ya empezó y se extenderá hasta el lunes 10 de agosto. Los juguetes se reciben en el jardín de infantes y en el colegio.
Hay sueños grandes, sueños pequeños y sueños que cambian la vida. Gracias por todos los juguetes que sabemos vamos a recibir.
Otra acción solidaria a beneficio de “Abriguemos a un Niño”
Queridas familias:
La abuela de la señorita Camila, de la sala “Nubecita” del jardín de infantes, pertenece al grupo de voluntarias de “Abriguemos a un Niño”, quienes se encargan de realizar mantas y enviarlas a escuelas rurales a través de distintas fundaciones.
Elsa se reúne en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, pero existen distintas sedes donde voluntarias con un hermoso corazón trabajan para abrigar con su amor a tantas personas necesitadas. Hay que pensar que Argentina tiene una gran variedad climática, y mientras en esta zona las temperaturas son altas, en otras hace muchísimo frío.
Esto significa que este es un trabajo de todo el año. Muchas personas y personitas están en este preciso momento sintiendo frío y esperan un pequeño gesto. ¿Ayudamos?
Necesitan cuadrados tejidos a dos agujas, al crochet, con telar o con cualquier técnica existente. La medida tiene que ser de 20×20. Pueden ser de cualquier color y con cualquier tipo de lana. Simplemente, cuando tengan varios cuadrados los envían al jardín.
Esta campaña solidaria propone pensar en el otro, trabajar en equipo, realizar una acción concreta por el prójimo y valorar los pequeños gestos para lograr una
causa común. Seguramente habrá abuelas, tías, mamás, vecinas y todos aquellos que tejan que querrán enviar muchos cuadraditos, porque saben que se convertirán en abrigos para muchos corazones.
No se olviden que los pequeños gestos son importantes para lograr grandes cosas.