Ayudar es parte del aprendizaje

El jardín del Instituto Obras sigue ayudando a los que más lo necesitan. En esta ocasión, junto con la Fundación Sí, el proyecto trata en armar frazadas y donarlas para el invierno que se aproxima.

Ludmila Armani es maestra de la salita de tres años A. Ella fue la encargada de traer la propuesta al Jardín, y la directora Nancy Romero no dudo y se pusieron manos a la Obra: “La idea es juntar cuadrados de lana de 20×20 para luego unirlos y armar frazadas de una plaza. Tengo una gente amiga que se encarga de juntar los cuadrados y al terminar la manta se les lleva a la Fundación Sí. Por otro lado, tuve mamas que me preguntaron si podían donar directamente frazadas y desde ya serán más que bienvenidas. Lo principal es abrigar a los que más lo necesitan”, dijo la maestra.

La propuesta es que la familia desde las casas con ayuda de los nenes pueda tejer con lana la mayoría de cuadrados que se puedan. “Tenemos tiempo hasta el 28 de abril”, comentó Ludmila.

La maestra desde la enseñanza le trata de explicar porque se hace esta tarea y el motivo también. “Siempre es un aprendizaje para ellos cuando se trata de ayudar al prójimo. Desde las tapitas para el Garraham, hasta esta propuesta que, ahora que se viene el frío y el invierno será de mucha utilidad para los nenes que más lo necesitan”.

Desde ya, toda la comunidad de Obras y los vecinos pueden sumarse para ayudar. Pueden colaborar realizando los cuadrados de lana o si tienen alguna frazada que no le den más utilidad se pueden acercar al Jardín y donarlas.

“Sí” es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina. El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. Quienes forman SI, creen en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones.

Para más información podes entrar a : Fundación Sí

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.