Los chicos de Jardín y Primario del Instituto Obras presenciaron una obra de teatro en inglés. Una iniciativa para que los alumnos se acerquen mas al idioma y lo puedan aprender de formas diferentes.
De la mano de Joaquín Arias productor y cantante de “Didactit Show”, una productora de espectáculos didácticos en inglés los chicos pudieron disfrutar por una hora una historia única.
““Sherlock and Beatles”, es un espectáculo para que a los alumnos les interese mas el idioma, se estimulen y también sea un disparador para que los docentes puedan trabajar con las guías de actividades que nosotros les entregamos previa y post show”, manifestó el productor Javier Arias.
El evento tuvo dos partes que estuvieron intercaladas. Una que interpretaron canciones en vivo de Beatles y otra que se contó una aventura entre Sherlock Holmes (un detective muy reconocido) y los Beatles.
La historia sucede en Liverpool cuando a los Beatles les roban su submarino amarillo y viajan a Londres a verlo a Sherlock Holmes para que los ayude a resolver el caso. A medida que transcurre la historia van sucediendo diferentes cosas hasta que descubren quien fue el que robo el submarino.
“Lo interesante es que cada capítulo primero se relató en castellano para que el alumno tome el concepto de la idea y luego en inglés para que refuerce lo que entendió y esto vino acompañado de unas imágenes que se proyectaron. También, cuando finalizó el capitulo se cantó una canción de los Beatles que tuvo que ver con el tema que se trató; por ejemplo en el momento que los Beatles necesitaron ayuda se escuchó Help o cuando se habló del submarino amarillo tocaron “Yellow submarine”, dijo Arias.
“La intención de hacer esta actividad es acercar a los chicos al idioma desde otro lado, motivarlos que se interesen y esta propuesta juntó varias cosas. Por un lado, el aprendizaje del inglés y por otro la música de los Beatles que si bien no es contemporáneos a los alumnos la conocen, les gustó y resultó muy entretenida”, comentó la coordinadora de ingles Paula Larrayoni.
“Pienso que como experiencia fue fabulosa, no solamente por el hecho de venir a ver el espectáculo sino porque esto tiene toda una preparación previa y los chicos aprendieron el vocabulario, las canciones y la historia de los Beatles. Por último, se trabajará con actividades posteriores a lo que se vio en la Obra de teatro”, cerró Paula.