Actos en el Instituto Obras en conmemoración a la Revolución de mayo

Tanto el secundario, primario y Preescolar de Obras tuvieron sus respectivos actos en conmemoración al primer gobierno patrio en aquel 25 de mayo de 1810.

El primer acto del año el Preescolar de Obras lo preparó con mucha emoción y expectativa. “Queríamos ver como los nenes iban a interactuar con los padres. Por otro lado, el 25 de mayo es una fecha importante porque rememoramos un montón de situaciones especialmente porque se buscaba la libertad. La libertad que hoy sabemos es convivencia, es respeto y es dialogo sin imposición”, dijo la Directora del Preescolar Obras Nancy Romero.

A la hora de hablar del acto la Directora manifestó: “Todo se desarrolló maravillosamente bien. Pienso que tenemos la energía positiva de los padres que nos la transmiten y eso hace que nosotros podamos hacer lo que hacemos que no es otra cosa que todo el cariño que podemos darle a los papis. Por otro lado, actuaron las dos salas de cuatro años y las tres de cinco además de algunas expresiones con elementos también se bailaron un carnavalito y una chacarera. En el final con una expresión todos los nenes pusieron en evidencia que a pesar de ser muchos todos podemos ser uno”.

“Por momentos pienso que para ser un buen acto no es necesario cosas extraordinarias sino hacer de lo ordinario algo extraordinario porque le ponemos mucho amor”, cerró Nancy.

También se celebró el 25 de mayo en el secundario y primario

Tanto el primario y el secundario tuvieron un acto emotivo. Continuando con la articulación con jardín, se recibieron a los abanderados y escoletas. En principio la Directora del secundario Marcela Tognola tomó la palabra para dar inicio al acto.

Luego llegó la alegría con los números. Los alumnos de segundo grado representaron los sucesos más significativos ocurridos en 1810 y como cierre disfrutaron de la interpretación de un candombe diferente. El baile llegó con una selección de alumnos de sexto, séptimo y secundario quienes interpretaron un gato y chacarearon.

“Estoy muy contenta con el primer acto del año. Hubo una linda convocatoria de papas y los chicos han trabajado para que todo salga de la mejor manera. Es una fecha especial y es bueno que todos sepan el significado de la libertad”, comentó la Directora.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.