Este viernes por la mañana primer y sexto grado realizaron un acto referente al Día de la Independencia que se celebra como cada 9 de julio. Estudiantes, profes y representantes se reunieron en el Miniestadio para la presentación de lo ensayado durante la semana.
En primera instancia, se le dio la bienvenida a las Banderas de Ceremonia. Hicieron su ingreso la Bandera Nacional, la Bandera de la Ciudad y la Bandera del Instituto con el acompañamiento de los aplausos y su respectiva canción. Posteriormente, sonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretadas por lenguaje de senas por los alumnos y alumnas.
Más adelante, los chicos y chicas de sexto grado expusieron sobre el significado de la fecha patria. El acto continuó con bailes típicos de los niños y niñas de primer grado que mostraron sus disfraces de la época. Nuevamente los de sexto fueron protagonistas al presentar una coreografía con mantos blancos y celestes, y también, junto a su profesor de música, los más grandes de la jornada interpretaron una canción.