Las salas de cinco años comienzan a vivir lo que harán el próximo año

Desde el lunes hasta el jueves los niños y niñas de las salas de cinco años, ingresarán por el Instituto Obras, para comenzar a vivenciar lo que se viene el próximo ciclo lectivo.

Está transcurriendo la última etapa del año y en las salas de cinco años se abren conversaciones y reflexiones respecto de la transición hacia la etapa que continuará el año próximo; los chicos y chicas comienzan a indagar sobre el fin de la etapa de jardín y se entusiasman con primer grado.

“Como docentes, planificamos un pasaje fluido y una plena continuidad pedagógica los que nos llevan a realizar en estos meses algunas actividades de articulación con la escuela primaria dentro de las posibilidades que este nuevo escenario nos permite. Entendemos la articulación como el conjunto de acciones planificadas que nos permitirá consolidar las transiciones y transformarlas en procesos intensos de aprendizaje para todos los/las chicos y chicas”, manifestó la directora Diana Zubeldía-

En la intimidad de la sala surgen preguntas, se imaginan cómo será primer grado, relatan experiencias de hermanos y hermanas, arman hipótesis de la nueva etapa y lo transitan de una manera natural y con mucha alegría por sentirse cada vez más grandes.

“Hace algunas semanas, participamos de un acto escolar de segundo grado como espectadores y se vienen algunas actividades más. Todas las propuestas les permitirán a los chicos y chicas, acercarse a este nuevo escenario del que pronto formarán parte”, cerró Diana.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.