Aprender, desarrollarse y disfrutar

Desde el 25 de julio al 10 de agosto, los alumnos y las alumnas vivieron una experiencia única: el viaje a Londres. Junto a la coordinadora de inglés, Paula Larrayoni, pudieron vivenciar en persona momentos inolvidables, y a su vez poder conocer otras culturas y perfeccionar su inglés.  

Durante 15 días, se hospedaron en el Campus de verano Greenwich de Daniel Defoe. Fueron jornadas a puro aprendizaje y enseñanza, en las cuales tuvieron diferentes actividades para mejorar el inglés. Además, conocieron gente de diversos países. 

Muchas cosas suceden al transcurrir los años en el colegio. Muchas de ellas nunca se olvidan, y es el caso de este viaje. Los chicos y las chicas compartieron momentos que quedarán en la retina de cada uno de ellos y ellas, y que les dejó muchas enseñanzas. 

“Como experiencia global, fue excelente. No solo porque los chicos y chicas pudieron trabajar con el aprendizaje del idioma, sino todo lo que envuelve esa experiencia: conocer nuevas culturas, gente de otros países, otra comida, el tener que vivir de manera independiente, ser responsables de sus propios horarios, ir a la escuela y volver. Todo fue muy enriquecedor”, manifestó Larrayoni. 

Una de las alumnas que viajó fue Sofía Núñez Minniti y contó: “Fue algo increíble. La pasamos muy bien. Pudimos sociabilizar con otras personas, nos manejamos excelente con el inglés. Viaje inolvidable desde cualquier lugar que se lo mire”.  

“Tuvimos la posibilidad de conocer muchos Museos, muchos monumentos, pudimos ver estructuras que acá mucho no se pueden apreciar. Todo increíble. Aparte, nos hicimos amigos de chicos y chicas de otros colegios de Argentina, como también gente de otros países”, dijo Valentina Padilla. 

A continuación, detallamos las actividades que realizaron día por día:  

Día 1: Test de nivelación y clases doble turno. 

Día 2: Visitaron Brighton. A la noche, vieron el musical Bob Marley: Get up, Stand up. 

Día 3: Conocieron el British Museum a la mañana, y a la tarde tuvieron clases. Por la noche, Dance Party. 

Día 4: Visitaron el Natural History Museum por la mañana, y a la tarde clases. A la noche, hicieron Late Shopping. 

Día 5: Londres a pie. 15 km de caminata. Visitaron Tower Bridge, the Tower of London, London Eye y el Big Ben. Por la noche: Show de Talentos. 

Día 6: Visita a la ciudad de Cambridge. Recorrieron las universidades más prestigiosas y la ciudad. 

Día 7: Clases por la mañana. Museo de cera Madame Tussauds por la tarde. Por la noche/ tarde juegos en el parque. Conocieron el bádminton.  

Día 8: Clases por la mañana. Por la tarde, recorrido por Greenwich. Museo Marítimo. Puntos turísticos. Observatorio y el famoso meridiano de Greenwich. A la noche, juegos de mesa in English.

Día 9: Clases por la mañana y paseo por Hyde Park por la tarde, shopping. 

Día 10: Clases por la mañana y visita al estadio del Arsenal. Por la noche, visitaron un pub t. 

Día 11: 13 km a pie recorriendo Londres. Abbey Road, the Abbey Studios, Notting Hill y Portobello Road.

Día 12: Por la mañana, cambio de guardia en el Buckingham Palace. Luego, picnic en St James Park, y a la tarde National Gallery y Covent Garden y deporte en Greenwich Park. 

Día 13: Último día de clases. Entrega de diplomas. Por la tarde, conocieron Camden Town, cuna del Punk y estilos alternativos. 

Día 14: Llegó el final. Dejaron la residencia universitaria, recorrieron algunos rincones de Londres, y luego comenzaron el camino de regreso. 

 FUTUROS VIAJES A LONDRES  

El Instituto Obras apuesta año tras año al idioma inglés, porque la escuela entiende que dicha herramienta es importante para el presente y futuro de todo el alumnado. “Entiendo que este viaje es una apuesta económica grande. Sé que las familias tendrían que hacer un gran esfuerzo, pero creo que vale la pena, desde el punto de vista de la mejora del aprendizaje. Luego del viaje, tuve la posibilidad de ver a los chicos y las chicas que viajaron y están mucho más sueltos en las clases de inglés y cómo mejoraron su pronunciación. Por otro lado, es una experiencia de vida muy positiva”, cerró Paula. 

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.