Espacio de mejora institucional para los tres niveles y Educación Física

Se llevó a cabo la segunda Jornada EMI (Espacio de mejora institucional) del ciclo lectivo 2022. Los y las docentes de los tres niveles de enseñanza: Inicial, Primario y Secundario se reunieron para realizar una capacitación sobre Educación socio-emocional. A su vez, el plantel de Educación física también se reunió para reaprender distintos fundamentos de los deportes.

EMI PARA LOS TRES NIVELES

Desde hace un tiempo la institución viene trabajando sobre su orientación y su identidad. Tras varios encuentros de Directivos, el Instituto Obras sigue apostando fuertemente a la orientación deportiva pero con un horizonte definido en cuanto a la calidad educativa y al desarrollo de competencias y capacidades de nuestros alumnos y alumnas. El desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes se ha transformado en el centro del trabajo.

“Para poder llevar adelante nuestra misión y visión institucional, desplegamos diferentes tipos de actividades cuyo objetivo es acompañar el desarrollo no solo cognitivo sino también emocional de nuestros alumnos y alumnas”, dijo la directora del secundario, Paula Larrayoni.

Por esta razón, se eligió esta jornada para trabajar sobre Coaching Educativo. La intención fue conocer la disciplina y ver los aportes que la misma puede dar no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Docentes de todos los niveles compartieron experiencias, emociones, pensamientos e interpelaron su práctica. La jornada, cuya duración fue de tres horas, estuvo a cargo de la Coach Ontológica Rosa Gutiérrez quien a su vez, trabaja con alumnos  y alumnas del Nivel secundario acercándolos a esta disciplina.

“El objetivo de esta jornada y las próximas que vendrán, es acercar a los docentes herramientas y estrategias para trabajar en escenarios diversos, heterogéneos y que requieren flexibilidad y creatividad”, cerró Larrayoni.

EMI EN EL STAFF DE EDUCACIÓN FÍSICA

En la jornada de espacio de mejora institucional (EMI), el plantel de educación física, se juntó para poder reaprender los diversos fundamentos de los deportes que les toca enseñar.

En esta oportunidad, en la primera parte, compartieron sus conocimientos a los especialistas de básquet. Maidana Walter, Pirani Francisco, y Falcone Agustín, fueron los encargados que, a través del juego mostraron y enseñaron, como es el dribling, el pase, la recepción, y  la organización de los grupos. Vale recordar que el básquet es el deporte primordial en el club Obras Sanitarias.

En la segunda mitad, expusieron los especialistas de vóley: Descalzo Sergio,  Garbari Marianela y Castagno Nadia. Ellos mostraron dos métodos: el tradicional  que se enseña por medio de la técnica de manos altas, bajas y saque de abajo, y el otro por medio del remate y bloqueo.

En ambos momentos todos enseñaron dichos deportes de manera metodológica 1vs1 2vs2 3vs3 hasta llegar al deporte en sí.

“El resto del plantel fuimos los alumnos y alumnas que con la mejor predisposición aprendimos y tomamos todo lo que nuestros compañeros y compañeras disertantes nos brindaron con tanta pasión y amor por el deporte y la educación”, dijo el coordinador de deportes Jonathan Herman.

compartir noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.