Una espacio lúdico y de desarrollo

Los chicos y chicas de cuarto a séptimo grado, disfrutan las clases de teatro guiadas por el profesor Sebastián Saez. Un espacio para desarrollar la creatividad, la autoestima y la comunicación verbal y corporal.

Comenzaron las clases de teatro y los alumnos y alumnas se suman a las diferentes propuestas que propone dicha materia. El profesor Saez, contó los trabajos que se realizarán durante el ciclo lectivo, los objetivos y la conexión que tiene con el alumnado.

-¿Cuáles serán los trabajas que realizarás junto a los alumnos en este ciclo lectivo?

-El teatro es una rama artística muy interesante porque explora muchos rincones internos del ser humano. Ayuda a la desinhibición, a perder miedo al ridículo y miedo al fracaso. Tiene una incidencia muy grande en el fortalecimiento de la autoestima, sobre todo en estos años de primaria, donde es importante para el crecimiento del niño y la niña. Es una gran forma de expresión y descubrimiento de la personalidad. También permite y facilita la comunicación con el otro y la conexión desde lo corporal y lo verbal. Mi objetivo siempre es, primero, que disfruten las clases. De esa manera pueden incorporar mejor todas estas cualidades que mencioné antes.

-¿Cuáles son los objetivos?

-Como todos los años, trabajo con juegos teatrales y ejercicios dramáticos. Siempre desde un lado lúdico y prestando mucha atención al desarrollo de la creatividad y la imaginación que van teniendo a lo largo del año. Nunca dejo de sorprenderme con las ocurrencias y las capacidades de expresarse que tienen. Muchas veces tienen que crear sus propias dramaturgias y es increíble lo que generan.

Este año, con todos los cursos, estaremos explorando un poco más en profundidad la técnica del clown, el payaso teatral, utilizando en primera instancia la clásica nariz roja a la cual le sumaremos más adelante un vestuario característico de cada personalidad. Mi ideal es que al terminar el año cada uno tenga su “propio clown”.

SE VIENE UNA GRAN FIESTA A FIN DE AÑO

«Por otro lado, en este fin de año, como solía hacerse pre-pandemia, tengo la intención de hacer la gran obra teatral con todos los cursos de primaria (desde 1er grado hasta 6to grado) para cerrar el ciclo lectivo. Todavía no se puede adelantar nada, pero mi intención es que los chicos y las chicas de Obras sorprendan a sus familias con una hermosa presentación. Que sea un cierre de año bien festivo», dijo Sebastián.

-¿Los chicos y chicas se enganchan? ¿Cómo logras eso?

-A mí me pone muy feliz ver cómo se enganchan porque mis clases intentan ser un momento de juego. Para decir que uno actúa, en español se dice: “hacer teatro”. Sin embargo, en inglés para mencionar la acción teatral  se utiliza la palabra “play”; que a su vez se podría traducir “jugar”.  Por ende, el teatro es una forma de juego. En el mundo de los chicos y las chicas, el juego está muy presente, cosa que a veces olvidamos cuando vamos creciendo. Es por eso que verlos hacer teatro es tan maravilloso porque está en ellos y ellas la esencia pura del teatro, el jugar a ser alguien distinto por un rato.

compartir noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.