Un regreso esperado



Un regreso esperado

La educación física del Instituto Obras volvió a contar con el 100% del alumnado en cada una de sus actividades. Los chicos y las chicas están retomando la posibilidad de divertirse en el encuentro con el otro en los deportes.

Si bien continúa la pandemia, la educación física pudo dar un paso más hacia adelante. Significó una muy buena noticia la posibilidad de regresar a las clases con la participación completa de los alumnos y las alumnas.

Fue la primera vez que ocurrió en el último año y medio, debido a la situación sanitaria. Y además, esto permitió el retorno de algunos deportes que no habían podido volver hasta el momento (por ejemplo, tenis).

“El hecho de haber vuelto a contar con el 100% del alumnado para las clases de educación física trajo varios beneficios. Entre ellos, la re-sociabilización entre las burbujas y el volver a generar vínculos que se habían perdido. Poder contar con un grupo más numeroso también nos permite tener mayor variabilidad de actividades, tanto lúdicas como deportivas, que con menor cantidad eso no sucedía. Nos enriquece las clases”, contó Sergio Descalzo, profesor del Secundario y Terciario en el Instituto Obras.

Por su parte, la profesora de tenis, Antonella Di Pietro, expresó: “Es excelente. Antes era una burbuja y estábamos ocho o diez personas. Ahora tenemos a todo el grupo junto. Hace dos años que no teníamos tenis, así que estamos tratando de acomodarnos”.

Educación Física

CAPITALIZAR LA OPORTUNIDAD

El regreso al 100% de los alumnados permite establecer nuevos objetivos de cara a fin de año. Asimismo, se acerca el comienzo de la primavera, una estación del año que amplía los momentos de actividades al aire libre y con un enorme espacio para aprovechar.

Educación Física

“Al comienzo de las clases, nuestro objetivo era que vuelvan a socializar, que empezaran a disfrutar la actividad física de a poco, con todos los cuidados que se requieren. Ahora, en el segundo cuatrimestre no vamos a olvidarnos de ese objetivo. Por el contrario, vamos a intensificarlo pero con el grado completo. Se va a trabajar la cooperación, el trabajo en equipo, la relación y fundamentalmente sin dejar de lado lo deportivo“, comentó Walter Maidana, profesor del Nivel Primario.

A su vez, Antonella Di Pietro señaló: “Con los pocos meses que quedan, el objetivo principal es que se diviertan. Que nuevamente les guste el tenis, porque no había por la pandemia. Fue complicado trabajar por Zoom. Pero la idea es que disfruten del deporte, tal como era antes”.

Por último, Sergio Descalzo subrayó: “A partir de la llegada de la pandemia, las clases de educación física pasaron a ser mixtas. Lo que fue todo un desafío, ya que anteriormente no lo eran. La adaptación fue positiva, tanto para los alumnos como para los docentes, y se dio de forma natural y bien aceptada por todos, se los ve cada vez más integrados. El objetivo en lo social es seguir afianzando los vínculos. En cuanto a lo deportivo, ir logrando una mejora tanto en lo técnico como en lo táctico y físico de cada uno de los deportes que se realizan en la institución. De a poco van incorporando nuevas herramientas que les permite ir superándose día a día. Una de las cosas que me llama la atención es el entusiasmo con el que trabajan, valoran cada una de las actividades que les proponemos. Es sumamente reconfortante”.


Comments are closed.