Programa de charlas especiales

Como todos los años, el Profesorado de Educación Física desarrolló el programa de charlas con especialistas. En esta ocasión y por medio de la plataforma Office 365 se realizaron las «Charlas en vivo» con médicos, psicólogos, licenciados, nutricionistas, deportistas, especiales y profesores -entrenadores de los distintos deportes.

El Instituto Educativo Obras agradece a todos/as los invitados su interés en transmitir sus nuevos conocimientos y experiencias a los estudiantes.

El Director del profesorado, Rodolfo Cergnul, habló sobre las distintas charlas que tuvieron los alumnos, cuáles fueron los objetivos y como fue la respuesta de los estudiantes.

¿Cuál es el balance de las charlas especiales que se realizaron?

El balance es altamente positivo, por un lado, la visita de los especialistas capacitó al cuerpo docente en forma continua y por otro, los estudiantes incorporaron nuevos saberes que luego podrán aplicarlos en sus prácticas. Siempre nuestros invitados acceden comprometidos y desinteresadamente a las charlas y eso nos vincula con la sociedad del conocimiento, lo que tiene un valor enorme para nuestra comunidad educativa.

¿Cómo fue la respuesta de los alumnos?

Los alumnos los recibieron con entusiasmo y trabajaron en las clases previas los temas a tratar, así como las preguntas pertinentes para ir desarrollando y construyendo el diálogo con el fin de generar un contexto de confianza donde fluya el conocimiento y la curiosidad.

La posibilidad de utilizar la plataforma virtual nos posibilitó contar con una gran participación de estudiantes de todos los cursos e inclusive la mayoría del equipo docente también estuvo presente en casi todas las reuniones.

¿Cuáles fueron los objetivos de dichas actividades?

El objetivo fundamental de este «Programa de charlas con especiales» fue generar un espacio de intercambio entre nuestros alumnos y los invitados. Siempre intentamos por medio de distintas dinámicas, es decir, no solo dar un tema o hablar técnica y académicamente, por lo contrario, buscamos crear un espacio de diálogo y confianza para que los invitados puedan transmitir sus conocimientos, experiencias y vivencias. De esta manera, los alumnos pueden aprender a articular el saber con la realidad – problema, generando de esta forma, nuevas competencias y una mirada sistémica de la profesión docente.

Para nosotros como «Casa de altos estudios» es un orgullo y un placer recibir a los especialistas invitados y construir junto a nuestros/as estudiantes nuevas miradas, como así mismo, aprender más conocimientos técnicos, pedagógicos y vivenciales.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.