«La experiencia del contacto directo se vuelve más enriquecedora»



«La experiencia del contacto directo se vuelve más enriquecedora»

La directora del primario, Karina Pollarolo, habló sobre el retorno a clases y las nuevas modalidades de estudio: “Definitivamente la educación presencial siempre será la mejor experiencia de aprendizaje para la formación de habilidades cognitivas y físicas. A su vez, equilibra las desigualdades y crea oportunidades”, dijo.

El volver a las aulas para el nivel primario generó una gran felicidad para todo el cuerpo docente y muchas sensaciones diferentes para los alumnos y alumnas de primero a séptimo grado.

– ¿Cómo fue la vuelta a clase después de tanto tiempo?

Después de meses sin que los chicos pisen las aulas, abrir las puertas del colegio fue muy emocionante. Desde hace unos días nos encontramos con niños alegres, otros ansiosos y algunos con un poco de timidez. Realmente hay tantos estados de ánimo como niños en el Instituto. Todos sabemos que se trata de un ciclo escolar distinto y único, y como tal, requiere de una atención especial poniendo como siempre y en lugar prioritario a todos los estudiantes.

– ¿Qué medidas tomó el primario para cuidarse entre todos?

La vuelta al nivel primario se realiza de manera prudente, escalonada (secuencial y progresiva), con presencialidad alternada, con grupos burbujas, con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y bajo los lineamientos que emite la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) y las medidas de higiene y distanciamiento.

– ¿Cómo será el desarrollo con esta nueva modalidad?

La nueva modalidad que hoy nos permite la situación sanitaria es un camino gradual, con un sistema mixto que alterna una semana de concurrencia con una propuesta remota para el tiempo que no pueden estar presencial.

Esta alternancia permite que todos tengan derecho a volver a la escuela en forma presencial, y que busquemos algunas estrategias pedagógicas como tareas a través de cuadernillos o plataformas, aulas virtuales, videos y demás, para esa semana que el estudiante permanece en casa.

– ¿Qué tan importante es para el alumno tener sus clases presenciales?

Definitivamente la educación presencial siempre será la mejor experiencia de aprendizaje para la formación de habilidades cognitivas, y físicas, ya que somos criaturas sociables y existiendo un contacto directo la experiencia se vuelve más enriquecedora, equilibra las desigualdades y crea oportunidades.


Comments are closed.