¡La ansiada vuelta al cole!

Los alumnos y las alumnas de quinto año regresaron al Instituto después de varios meses de espera. La ilusión y felicidad estuvieron presentes durante toda la jornada. Los encuentros se realizarán los lunes y miércoles de 10 a 13 horas, en los playones al aire libre.  

“Hoy fue un día muy importante, en el cual creo que todos sentimos la misma ansiedad que el primer día de clases. Fue una sorpresa enorme encontrarnos con casi el curso completo. No solo los chicos disfrutaron, sino también nosotros. Significó una gran alegría verlos a todos juntos otra vez. Pero lo que más nos llenó de felicidad fue verlos reírse, cantar, jugar y disfrutar”, manifestó la directora Paula Larrayoni.  

En estos encuentros, los alumnos realizan actividades recreativas de revinculación y socialización. Todas las actividades curriculares y de índole pedagógica continúan a través de la plataforma de Office 365, hasta la finalización del ciclo lectivo 2020. A su vez, se trabaja con el diseño de aulas burbujas, es decir, nueve alumnos más un docente. 

Como la escuela posee espacios amplios y suficientes al aire libre, las tres burbujas están ubicadas al mismo tiempo en la institución.

En un primer momento, las burbujas están a cargo de los docentes de la Orientación y del Departamento de Educación Física. El resto de los profesores se incorporarán a medida que estás burbujas puedan flexibilizarse. También, se contará con la presencia de los preceptores en todo momento. 

Para el nivel secundario se utilizan los espacios situados en el fondo de la institución (playones, sum tenis de mesa, sum jardín, patio de jardín, entre otros). El playón está dividido en tres áreas que permite trabajar en simultáneo con las tres burbujas.  

Es importante destacar que cada área dispone de su kit sanitario provisto por la escuela, además de los elementos personales de cuidado de cada alumno. Toda la zona se encuentra ya señalizada y organizada a la espera de los tres grupos. 

“Sin duda necesitábamos este reencuentro. Y no quiero dejar de agradecer infinitamente a los profesores Juan Ignacio Rodríguez, Martín Chiriaco y Agustín Fornes, que no dudaron ni un momento en unirse a nuestras primeras burbujas y acompañar a los chicos en esta última parte del año. Así como también a nuestros preceptores Jorge y Karina”, expresó Paula Larrayoni.  

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.