El plan del Nivel Secundario para el segundo cuatrimestre



El plan del Nivel Secundario para el segundo cuatrimestre

El Instituto Obras retomó sus actividades tras las dos semanas de vacaciones de invierno. La Directora del Secundario, Paula Larrayoni, habló sobre lo que viene en la segunda parte del 2021 para dicho nivel. Y también, se refirió a la primera mitad del año: “Los alumnos lograron adaptarse con bastante rapidez a los nuevos cambios”.

El inicio del ciclo lectivo 2021 significó un nuevo desafío debido a la modalidad de enseñar. De todos modos, la voluntad y el empeño de cada día resultaron fundamentales para llevar adelante una etapa nueva en el colegio.

Paula Larrayoni, Directora del Secundario, habló sobre el progreso de los chicos y las chicas en el aspecto educativo. “El primer cuatrimestre fue nuevamente un desafío, como durante el ciclo lectivo 2020. La bimodalidad trajo aparejada nuevos desafíos: clases sincrónicas. Alumnos en el aula, otros en casa, diferentes modalidades de evaluación, entre otros. Pero los chicos lograron adaptarse con bastante rapidez a los nuevos cambios. Quiero destacar el enorme trabajo que hicieron nuestros alumnos de primer año que con mucha responsabilidad y compromiso pudieron, no sólo adaptarse al nivel secundario, sino también a los cambios en la modalidad de clases”, resaltó.

Y además, comentó sobre el aspecto social: “La bimodalidad obviamente no aporta los mismos beneficios que la presencialidad completa, pero ha sido de gran ayuda para que poco a poco los jóvenes retomaran sus rutinas y comenzaran desarrollar la socialización que tenían adormecida. Los recreos, los espacios de educación física o las clases se convirtieron en lugares de charlas, risas e intercambios que llenó de vida la escuela. Esto lo habíamos perdido durante el ciclo lectivo 2020 y tuvo un alto impacto en varios jóvenes”.

Luego de estos avances, el Nivel Secundario del Instituto Obras busca seguir creciendo en el camino que transita este año. Hay un plan de trabajo que llevará adelante durante la segunda etapa del ciclo lectivo 2021.

“Con el inicio del segundo cuatrimestre, esperamos intensificar todos los espacios de intercambio. Darle vida a los programas que la escuela tiene: clubes TED, la radio, la semana de la adolescencia, entre otros. Los docentes trabajarán sobre los conceptos vistos en el primer cuatrimestre para poder cerrar esos temas y conectar con lo que vendrá. Deseamos que poco a poco lo que para nosotros y los estudiantes era “normal”, vuelva a serlo”, explicó Paula Larrayoni.

A su vez, enumeró los objetivos que se intentarán alcanzar de cara a fin de año, en el aspecto educativo. “Durante este segundo cuatrimestre continuaremos trabajando con los contenidos planificados para este año escolar. Pero además, reforzaremos el trabajo áulico, el trabajo cooperativo y los espacios de intercambio de ideas. Todas las actividades que se veían poco probables durante la virtualidad”, contó Larrayoni.

En cuanto al aspecto social, señaló: “Socialmente esperamos que nuestros estudiantes disfruten del tiempo que pasan en el instituto, que puedan volver a estar en compañía de sus amigos y que puedan reencontrarse también a través de la práctica del deporte”.


Comments are closed.