El plan de Inglés para la segunda parte



El plan de Inglés para la segunda parte

El Inglés del Instituto Obras sigue transitando el camino del ciclo lectivo 2021. La coordinadora del área, Paula Larrayoni, habló sobre los proyectos y objetivos en el segundo cuatrimestre del año.

La materia de Inglés tiene un rol protagónico dentro del colegio de la Avenida Libertador. Es por eso que se busca avanzar en los conceptos que se van transmitiendo en cada clase llevada a cabo.

Y así es que los chicos y las chicas van desarrollando los conocimientos sobre los temas que se tratan en los encuentros. “Al igual que en el resto de las áreas, las clases presenciales nos permitió darle continuidad a los procesos de aprendizaje. Al mismo tiempo que le dio la posibilidad a los alumnos a estar más expuestos al idioma a través de la oralidad y la escucha”, señaló Paula Larrayoni sobre el primer cuatrimestre.

Cuando se aprende sobre un aspecto, se intenta sumar otro. Por ende, la materia Inglés cuenta con un plan para esta segunda mitad del ciclo lectivo 2021. Los desafíos están para poder superarse.

“En este segundo cuatrimestre intensificaremos el trabajo áulico, la lectura de las novelas complementarias y el trabajo de cara a los diferentes exámenes ya sean nacionales, internacionales como integradores”, explicó la coordinadora del área.

Además, Paula Larrayoni resaltó qué logros buscarán alcanzar de cara al cierre de este ciclo, en el mes de diciembre.

“Los objetivos de este año están muy vinculados al contexto que nos tocó atravesar. La intención es intensificar el trabajo y reforzar los contenidos, así como también incrementar la oralidad y la escucha. En el Nivel Secundario, un grupo de alumnos comenzará su entrenamiento intensivo de cara a los exámenes internacionales. Y en este momento nos encontramos evaluando nuevamente la certificación nacional para todos nuestros alumnos de segundo grado a quinto año”, comentó.


Comments are closed.