El Instituto celebró el Día de la Familia

El Instituto Obras celebró la cuarta edición del Día de la Familia, un evento del nivel primario que reúne a chicos, padres, docentes y autoridades del colegio. Fue una jornada de fiesta en el playón del club, con la participación de 130 familias, un clima ideal y múltiples actividades recreativas.

Luego de la recepción y la bienvenida, llegó el momento del juego rotativo simultáneo, con la colaboración de los profesores de educación física y las maestras de inglés y de grado. La actividad, que se realizó por colores y equipos integrados por padres e hijos, consistió en un recorrido a lo largo de ocho estaciones con los más diversos juegos: carrera de embolsados, aros flotantes, plataformas rotativas, casco canaleta, golfito, tumbalatas, yenga gigante y traga tejo. Al final de la jornada, el ganador fue el equipo celeste, con 480 puntos. El segundo puesto lo compartieron el violeta y el rojo, con 420. Para el cierre quedó el show musical, a cargo de tres chicos abocados a la actuación que se animaron a subir al escenario y a cantar algunas canciones delante de todos ¡Qué voces! Además, hubo torneo de encestes (parejas de madre-hijo y padre-hija), sorteos y un rico almuerzo.

“Uno vive todo el año corriendo y a veces no tiene demasiado tiempo para estar con sus hijos, con los amigos de sus hijos y sus padres. Por eso es una oportunidad bárbara para estar todos juntos en un lugar hermoso. El colegio es la segunda casa de nuestros hijos. Agradecemos al colegio y al club, estamos súper contentos. Este evento transmite unidad y la importancia de la familia, que tiene que ser la base de la pirámide”, comentó Fernando (50), un papá que, junto a mamá Sandra (46), confía al Instituto la educación de sus cuatro hijos desde hace 14 años. Nahuel (18), en el profesorado de educación física, Tatiana (17), en la secundaria, y Marco (9) y Rodrigo (8), en la primaria, son parte de la familia aurinegra.

“Para nosotros este evento es muy interesante e importante porque le estamos dando continuidad a lo que es la identificación institucional, en una actividad que nuclea a todas las familias del nivel primario. Esperamos todo el año para poder compartir está experiencia entre las familias, los directivos, los docentes y los chicos. Es la escuela vista desde otro lugar, es el poder estar jugando de una manera placentera y alegre. La felicidad es total porque cada vez se van sumando más familias. Esto significa que siguen confiando en la escuela”, dijo Mariano Padilla, Coordinador del Departamento de Educación Física del Instituto.

Y agregó: “Buscamos que los chicos forjen un sentido de pertenencia con el colegio. Y después la unión familiar, el poder escucharse y jugar entre padres e hijos. Un papá me decía que por tanto trabajo veía crecer dormido a su hijo, porque no tiene tiempo para compartir con él. Entonces este es un espacio en el que lo ve correr, ganar, perder, compartir, jugar, saltar, esforzarse… La dinámica pasa por ahí. Todos los juegos que traemos, más allá de que sean de competencia con otros colores, son de mucha cooperación”.

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.