El crecimiento de la Educación Física



El crecimiento de la Educación Física

La Educación Física dio un gran paso hacia adelante en la primera mitad de este 2021. Maick Herman, Coordinador del Departamento de Educación Física, habló sobre los avances que hubo en los tres niveles del Instituto Obras. Y también dijo: “Este segundo cuatrimestre apuntamos a que se entienda que el movimiento es salud”.

En épocas de pandemia, es fundamental mantener el ritmo en el aspecto físico de manera constante. Es por eso que la Educación Física tomó un rol importante en este tiempo tan particular. Con un plan de trabajo estructurado en base a la actualidad, la disciplina continúa evolucionando en los distintos niveles del colegio.

Maick Herman, Coordinador del Departamento de Educación Física, contó cómo fue la planificación del grupo de trabajo para el 2021. “Este año se nos hizo complejo planificar a largo plazo, ya que nos cambiaban las reglas o condiciones frecuentemente. Una vez estabilizado eso entre comillas, tomamos como base las burbujas y el espacio acorde a los protocolos establecidos. El fin era buscar una vinculación entre los alumnos, cosa que el año anterior se había perdido. Y pretendíamos y pretendemos volver a nuestras actividades lo más parecido a lo que se hacía antes de la pandemia”, explicó.

“En el Jardín, por ejemplo, se acordó seguir con las actividades con todas las salas en su totalidad. En primaria y secundaria, tomamos los grupos mixtos que se armaron para las clases de aulas, lo cual fue un desafío trabajar de este modo. Más para segundo ciclo de primaria y secundaria, donde los gustos a diferentes actividades varían mucho entre varones y mujeres. Pero se pudo lograr”, agregó.

Para que el plan sea efectivo, se conservaron los protocolos sanitarios con el objetivo de seguir adelante en tiempos de pandemia. “Todo lo que hicimos fue sujeto a protocolos, como higienizar los elementos para cada actividad, mantener las distancias exigidas, el uso de barbijo (en el traslado y cuando no se hace actividad física). Cambiamos algunas actividades que solíamos hacer en espacios cerrados (tenis de mesa, natación, taekwondo), ya que hoy todo lo hacemos al aire libre. Seguimos esperando que vuelva todo a como estaba antes y tomar las cosas que aprendimos para seguir mejorando”, señaló Maick.

A través de este camino, la Educación Física obtuvo buenos resultados en los últimos meses. “Los objetivos propuestos al inicio fueron alcanzados, como el   contacto entre pares y respetar los protocolos vigentes. Gracias a que en Obras se cuenta con un plantel de profesionales que estuvieron a la altura de los desafíos, se pusieron la camiseta de la institución y se adaptaron a toda las modificaciones que se les pidió. Y no puedo dejar de mencionar a nuestros alumnos que siempre estuvieron predispuestos a realizar toda las actividades propuestas”, manifestó Herman.

Además, la materia no deja de seguir estableciendo metas en el afán de generar un desarrollo en los chicos y las chicas del Instituto Obras. “En esta segunda etapa, pensamos afianzar la actividad física y el deporte como un eslabón fundamental en la salud de nuestros alumnos y familias. Por ello, este segundo cuatrimestre apuntamos a que se entienda que el movimiento es salud”, afirmó Maick Herman.

Y añadió: «Si las condiciones lo permiten nos gustaria realizar un pequeño torneo interno. Que es lo que mas extrañan los alumnos».


Comments are closed.