Conociendo nuestro interior



Conociendo nuestro interior

Los chicos y las chicas de sala de 3 A, Estrellitas, aprendieron mediante actividades prácticas sobre los diferentes sistemas que componen al cuerpo humano. Además, cada alumno y alumna pintó de color rojo un corazón.

El niño y la niña expresan y sienten a través de su cuerpo. A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo.

La propuesta es que los niños y las niñas de la sala puedan reconocer las partes del cuerpo en ellos mismos y en los otros. Y que, por medio de imágenes, aprendan los nombres de algunas partes que quizás no conocieran, intentando empezar a controlar ciertos movimientos.

Sala Estrellitas

Durante la mañana, todos los chicos y las chicas pudieron aprender de los sistemas del cuerpo humano. Para eso, se utilizaron distintos afiches que contenían la figura de un humano y un sistema en particular. A continuación, cada nene y cada nena pintó un corazón que mostraba sus diferentes partes.

Los objetivos fueron que los niños y las niñas logren:

  • Explorar, observa y buscar información de distintas fuentes.
  • Reconocer las diferentes partes del cuerpo, internas y externas.
  • Reconocer y valorar el trabajo de los especialistas en el campo de la salud.
  • Conocer el funcionamiento del cuerpo.
  • Incorporar hábitos para el cuidado del cuerpo.
Sala Estrellitas

Los chicos y las chicas de la sala de 3 A, Estrellitas, se divirtieron con juegos y dinámicas durante la clase en la que se explicó los sistemas que conforman el cuerpo humano. El hacer un juego un método de enseñanza es una herramienta con la que se busca que logren desarrollar un conocimiento más preciso de las partes del cuerpo, internas y externas.


Comments are closed.