Con gran éxito se desarrolló la charla para padres

El equipo de orientación vocacional organizó una charla a cargo de la Licenciada María Elena Prenafeta de la Fundación Padres, para los familiares del Instituto. Los temas que se trataron fueron la visión positiva de los límites y el límite con cuidado.

Con una convocatoria de más de 50 familias de los tres niveles educativos, la licenciada Prenafeta, abarcó temas que afectan a los padres e hijos en los tiempos que corren. El Instituto Obras, se preocupa por el desarrollo y crecimiento de los chicos tanto dentro del colegio como fuera.

La charla pasó por diferentes etapas y los temas que se trataron fueron:
-Los límites, la libertad y la autoridad Firmeza y ternura.
-El límite nos muestra la verdad sobre nosotros mismos.
-Hábitos de higiene, de sueño y de alimentación Educación en valores, desarrollo de virtudes.
-La responsabilidad de los padres en el sano crecimiento de los hijos.
-Fortaleza y liderazgo de los Padres Oportunidad, participación y protagonismo.

“Los chicos con límites no son chicos limitados, son chicos con recursos que crecen con una autonomía y podrán discernir lo bueno y lo malo para sí mismo y para el otro”.

Resúmen curricular de la Licenciada María Elena Prenafeta:

-Profesora y Licenciada en Psicología (1991) Universidad del Salvador.
-Maestría en Pareja y Familia (2008) Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires.
-Diplomatura en Psicoanálisis y Malestar Educativo (2011) FLACSO.

Desarrolló su profesión en el área clínica y educacional en diferentes instituciones. Desde el año 2002, pertenece al staff de profesionales de la Fundación Proyecto Padres, realizando talleres para adolescentes y padres, así como también capacitaciones para docentes sobre diferentes temáticas. Su interés está básicamente dirigido a las cuestiones que atraviesan los padres y docentes en el vínculo de asimetría con los niños y jóvenes con el objetivo de desarrollar abordajes posibles que permitan el encuentro y el crecimiento aún en una cultura que tiende a la fragmentación y a la desvinculación social.

Acerca de la Fundación Padres

La Fundación Padres, trabaja para la concientización y formación de Padres y Madres presentes, focalizados, ocupados y dotados de herramientas para ser guías de las generaciones futuras en el ámbito de la Familia.

MISIÓN
Generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del Padre y de la Madre en el vínculo con sus hijos, actuando como formadores y orientadores, representándolos en temáticas que afecten el orden social con el objetivo de involucrarlos en su solución.

VISIÓN
Aspira a ser la ONG referente, a nivel nacional, de Padres y Madres conscientes de la importancia de su rol en la formación integral de los Hijos y del rol de la Familia dentro de la Sociedad, teniendo como objetivo el bien común.

La próxima charla será «El desafío de educar hijos felices» a cargo de la Profesional María Pía Castillo de Fundación Padres.

Seguinos a nuestro Instagram: @institutoobras

compartir noticia

últimas noticias

Contacto

¿Estás interesado en el Instituto Obras? Para informes e inscripciones escribinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

Y recibí todas las novedades de Instituto Obras en tu casilla de correo.